elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE y Compromís denuncian "la censura del PP y el uso partidista que el alcalde hace de la radio municipal"

  • Los portavoces Fernando Sempere y Sonia Beneyto critican la decisión de “cortar la voz a los partidos de la oposición para analizar la mitad de la legislatura y que sólo se diera espacio al alcalde”

Los portavoces denuncian hoy el “uso manipulador y sectario que el alcalde de la localidad hace de la radio municipal, una instalación pública pagada por todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio”. Estos critican al alcalde “que quiere silenciar a la oposición porque sabe que tenemos mucho que decir porque su gestión, en esta legislatura, tiene más sombras que luces”.

PSOE y Compromís lamentan que Radio Banyeres esté copiando el modelo manipulador de Canal 9, un modelo que ha castigado a los profesionales, que ha limitado la participación de todos y donde se engaña y manipula a los ciudadanos. “Tal es así que, un colaborador que pretendía ofrecer una visión plural de la realidad de nuestro municipio ha tenido que dimitir y dejar de colaborar en esta emisora. Muchos vecinos y vecinas sentimos vergüenza de cómo se está realizando la puesta en marcha de la emisora municipal porque parece que su funcionamiento sea para unos pocos, para los amigos de los amigos”.

El motivo de la critica de la oposición se debe a la decisión política del equipo de gobierno que impidió un programa de entrevistas y actualidad en la radio municipal entre los diferentes portavoces de los partidos políticos con representación local. “Se habló de un programa para conmemorar la mitad de la legislatura, donde todos hiciéramos un balance, es decir, un ejercicio de democracia. Sin embargo, el equipo de gobierno decidió que se quedara en una entrevista a el Alcalde solo, sin nadie más”.

Los socialistas ya denunciaron cuando se aprobó el Reglamento Municipal de la emisora que se iba a convertir en una herramienta del PP y no en una empresa de información para los ciudadanos. Gracias a la presión del PP y de todo el equipo de Gobierno,nuestra radio se está convirtiendo en un lugar donde no hay libertad de expresión, hay censura y donde nadie que no opine como el equipo de gobierno no puede participar. Esta actuación nos da la razón cuando en el pleno calificamos la radio municipal como la “radio del Alcalde”.

Subir