elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El piloto alcoyano Nico Terol promociona el destino Costa Blanca en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya

El piloto alcoyano Nico Terol promociona el destino Costa Blanca en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya
  • El Patronato Provincial de Turismo desplazará al circuito de Montmeló su plataforma móvil que acogerá actividades con el deportista

MÁS FOTOS
El piloto alcoyano Nico Terol promociona el destino Costa Blanca en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Motociclismo de Catalunya con diversas propuestas promocionales en las que participará el piloto alcoyano Nico Terol. Durante los días previos a la carrera, y también en el transcurso de la prueba, el organismo autónomo desplazará su plataforma móvil hasta Barcelona para desarrollar diversas acciones que contemplan la firma de autógrafos por parte del deportista, juegos, sorteos y actividades en las que Terol interactuará con el público asistente y exhibirá el destino Costa Blanca.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han presentado esta tarde la campaña ‘Nico Terol Race by Costa Blanca’, en un acto que ha contado con la presencia del piloto. En este evento se han mostrado algunos de los elementos de difusión que Costa Blanca exhibirá en esta carrera, así como en las próximas citas nacionales de Moto GP en Aragón (29 de septiembre) y Comunidad Valenciana (10 de noviembre).

El objetivo de esta campaña, según ha explicado Pastor, es incrementar la llegada de turistas a la provincia procedentes tanto del territorio nacional como internacional, aprovechando el nivel de convocatoria y de difusión que tienen estas carreras de motociclismo que el pasado año, entre las tres, congregaron a más de 350.000 espectadores durante las sesiones previas y la prueba.

Para ello, según ha puntualizado la Presidenta, contamos con la colaboración de Nico Terol, un piloto alicantino que lleva el nombre de la provincia más allá de nuestras fronteras y cuyo rostro reconocen no sólo los aficionados a este deporte, sino el público en general.

Los días 12 y 13 de este mes, la plataforma del Patronato se desplazará hasta Moll de Bosch y Alsina, en el Mirador del Port Vell de Barcelona, mientras que durante el fin de semana lo hará al Circuito de Catalunya. En este espacio se ubicará un punto de información turística con material promocional de los 141 municipios que integran la Costa Blanca, así como una zona multimedia desde la que se tendrá acceso a las propuestas que integran #tuplancostablanca.

Las personas que se acerquen a esta plataforma podrán retar a Nico Terol a una carrera a las chapas en una maqueta de dos metros que simula el circuito de motociclismo de Montmeló. Este enclave contará con un pódium de campeones, un photocall y cava para celebrar la victoria. Las fotos que inmortalicen este momento, junto con el piloto, podrán compartirse a través de las redes sociales en la zona multimedia.

El campeón mundial de 125 cc y actualmente segundo clasificado en Moto2, participará en esta propuesta de la Costa Blanca el día 12 a partir de las 17:00 horas.

Terol, quien ha concretado que ha disfrutado siempre en sus entrenamientos en las montañas de Alcoy y del interior de la provincia, ha destacado que para mí es un orgullo esta ayuda mutua con Costa Blanca y en cada acto que hagamos en Barcelona estaré encantado de estar con los aficionados y pasar un tiempo junto a ellos. El piloto ha añadido, además, que llega a Montmeló muy motivado y con ganas de hacer una gran carrera.

Asimismo, se realizarán sorteos en redes sociales que direccionarán a la microsite www.tuplancostablanca.com y donde el público que participe podrá conseguir los guantes de Nico Terol o la camistea y la gorra del Aspar Team.

El Patronato Provincial de Turismo, junto con Nico Terol, participará posteriormente en los Road Show previstos por el organismo en el Gran Premio de Aragón y en el de la Comunidad Valenciana.

Subir