elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Extranjeros impulsa actividades infantiles multiculturales para promover el respeto a la diversidad

  • Se ofrecerá teatro, cuentacuentos y espectáculos en diferentes municipios de la provincia para mejorar la convivencia con los inmigrantes

La Unidad de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ha organizado un programa de actividades multiculturales dirigido a los niños y niñas de la provincia con el objetivo de promover el respeto a la diversidad y la mejora de la convivencia, fomentando los valores positivos, la igualdad de trato y el entendimiento de las diferencias, según ha explicado la vicepresidente y diputada del área, Mercedes Alonso.

Las actividades lúdico-educativas programadas incluyen sesiones de teatro, espectáculo y cuentacuentos que se desarrollarán en diferentes municipios de la provincia. Pretendemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que la riqueza cultural que ha ido creciendo en nuestra comunidad durante los últimos años sea siempre enfocada desde un punto de vista positivo, considerándola un beneficio para nuestra sociedad y nuestro bienestar, ha resaltado Alonso.

Por un lado, se han programado cuatro representaciones de la obra de teatro infantil “Cor de Mel”, un musical dirigido a niños de entre 3 y 10 años con canciones en directo, marionetas y cinco actores que narran una historia sobre la amistad y la tolerancia. Callosa de Segura abrirá esta tarde a las 17.30 horas en la Casa de Cultura Reina Sofía el ciclo de representaciones de esta obra de teatro, que también se representará en los meses de noviembre y diciembre en Elche, Guardamar del Segura y Torrevieja. En 2012 ya se hicieron cuatro representaciones de esta obra a las que asistieron más de 1.750 niños y niñas.

Asimismo, como novedad este año se ofrecerá el espectáculo “Un mundo de colores” dirigido a niños de entre 6 y 13 años en ocho municipios de la provincia. Con él, los pequeños van a aprender de una forma divertida y con humor los motivos por los que la gente tiene que emigrar, cómo hay que aceptar las diferencias, valorar a los demás o saber comunicarnos.

Este taller-espectáculo se representará en los siguientes municipios: Benijófar (12 de junio a las 11.00 horas en la Auditorio Casa de Cultura), Almoradí (17 de junio a las 9.30 y 11.00 horas en el Teatro Cortes), Daya Nueva (19 de junio a las 18.30 horas en el Salón Cultural), Elche (29 de junio a las 18.00 horas en el Parque Municipal), Villena (9 de julio a las 17.30 horas en Espacio Joven), Dolores (13 de septiembre a las 17.00 horas en el Auditorio), Catral (13 de octubre a las 18.00 horas en la Casa de Cultura) y Elda (24 de octubre a las 10.30 horas en el Centro Cívico y Juvenil).

Finalmente, se han programado en otros cuatro municipios un cuentacuentos multicultural que pretende dar a conocer a los niños de entre 6 y 13 años que resulta muy placentero y enriquecedor escuchar historias de nuestros vecinos inmigrantes. Este ciclo arrancó el pasado 31 de mayo en Torremanzanas y continuará en Elche el 29 de junio con dos representaciones a las 12.00 y las 13.00 horas en el Parque Municipal, en Castell de Castells el 28 de julio a las 19.00 horas en la Plaza de la Iglesia y el 21 de septiembre en el Centro Polivalente de Murla a las 19.00 horas.

Subir