elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández destaca que la gastronomía 'es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana'

Fernández destaca que la gastronomía 'es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana'

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que la gastronomía "es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana, debido no solo a su variedad y calidad de los productos que ofrecemos sino también por el nivel de excelencia de los servicios que prestan los profesionales del sector de la restauración".

    Según Fernández "la incidencia de la gastronomía sobre el turismo es una oportunidad de desarrollo, como motor de crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura de un territorio".

    El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones en la presentación de la 9ª edición de la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar, que ha tenido lugar en el CdT de Alicante, con la presencia de la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú y el presidente de la Asociación de Restauradores de Guardamar, José Manuel Andreu.

    En este contexto, Sebastián Fernández ha querido señalar que "la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino año tras año, constituye un extraordinario escaparate para mostrar y difundir la diversidad y excelencia de la cocina de Guardamar, que siempre se ha caracterizado por su riqueza gastronómica, procedente de una materia prima de incuestionable calidad".

    Además, Sebastián Fernández ha dado la enhorabuena a los organizadores de este evento, que "se ha venido consolidando año tras año y es ya todo un referente no solo en la provincia de Alicante, sino en toda la Comunitat Valenciana".

    Por su parte, la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, ha felicitado a los restauradores por los platos propuestos y ha destacado su labor a lo largo de todo el año. El presidente de los restauradores, José Manuel Andreu, ha puesto de relieve que la Semana Gastronómica de Guardamar es ya un referente gastronómico en la Comunidad Valenciana y que con ella, se amplía la oferta turística complementaria de la localidad, porque según ha manifestado, "al turista se le convence por los cinco sentidos", en alusión a los sabores de la cocina guardamarenca.

    9ª Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar
    La cita gastronómica tendrá lugar del 9 al 16 de junio y los ocho locales integrados en la Asociación de Restauradores de Guardamar ofrecerán un menú especial basado en estos dos productos emblemáticos de la cocina guardamarenca, en horario de almuerzo y cena.

    La Semana Gastronómica comienza con la cena inaugural, el 9 de junio a las 21 horas en el restaurante La Saranda, con platos elaborados por varios restauradores locales al precio de 50 euros el menú, mientras que el resto de los menús ofertados tendrán un coste de 35 euros. El restaurante El Jardín acoge este año la tradicional Cata de Vinos, que se celebrará el 13 de junio a las 20 horas con una cata de cavas, a cargo de Juan Gallego, sumiller finalista en La Nariz de Oro. El precio de la cata es de 5 euros y los fondos recaudados se destinarán a fines benéficos.

    Previamente a esta rueda de prensa, los alumnos del CdT de Alicante han recibido hoy una clase magistral sobre la cocina guardamarenca de la mano de la Asociación de Restauradores de Guardamar en el propio centro.

    Subir