elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que "el PP en la Diputación está haciendo negocio con la basura"

El PSOE denuncia que "el PP en la Diputación está haciendo negocio con la basura"
  • Soler: “Exigimos la paralización de todo el proceso de adjudicación de la Planta de Tratamiento de Residuos, por las sospechas que se están investigando en los juzgados, por los intereses económicos y por irregularidades en el procedimiento”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha puesto de manifiesto el apoyo de los diputados socialistas a los alcaldes y portavoces de los municipios por el Plan Zonal de Residuos Zona XVII.

El Portavoz del Grupo Socialista, Alejandro Soler, ha explicado que “todo el procedimiento judicial del caso Brugal pone de manifiesto que existen intereses económicos y empresariales en el Partido Popular”. Es por eso que “los alcaldes socialistas de la Vega Baja no están dispuestos a que se haga negocio en un asunto que les afecta de forma tan directa”.

Soler ha sido contundente al pedir “la paralización de todo el proceso de adjudicación de la Planta de Tratamiento de Residuos, por las sospechas que se están investigando en los juzgados, por los intereses económicos y por irregularidades en el procedimiento”. Y ha señalado como una muestra de estas irregularidades “la falta de adhesión de Orihuela”.

El Portavoz Socialista ha señalado que todas estas irregularidades “ya las han denunciado los alcaldes socialistas pero desde Diputación no han dado ninguna respuesta”.

Soler ha exigido a Pastor que “paralice todo el procedimiento hasta que se clarifique que se ha cumplido con la Ley en la adjudicación del Concurso y el Consorcio”, y ha explicado que los socialistas van a “defender que nuestros ciudadanos paguen sólo lo que les corresponde por el tratamiento de residuos y no más para que acabe en el bolsillo de nadie”.

En la misma línea el Grupo Socialista considera necesario exigir un tratamiento sostenible y que no afecte a los ciudadanos de ningún municipio más allá de lo razonable, por todo ello Soler ha señalado que los socialistas “vamos a estar en la calle, junto a los ciudadanos exigiendo el cumplimiento de la ley la máxima transparencia en este proceso”.

Subir