elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: 'El gasoducto Benijófar- Rojales- Guardamar permitirá el acceso al gas natural a más de 40.000 habitantes'

    El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy que "el gasoducto Benijófar- Rojales- Guardamar del Segura permitirá el acceso al gas natural a la población de estos tres municipios, que asciende a más de 40.000 habitantes".

    En este sentido, ha subrayado que "la llegada del gas natural supone disponer de un nuevo servicio y una mejora de la calidad de vida para la población". Cejalvo se ha manifestado en estos términos en la apertura de llave de gas a Guardamar del Segura.

    En su intervención, Cejalvo ha subrayado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con las empresas gasistas, "está favoreciendo la gasificación de los municipios de la Comunitat mediante gas natural, ya que se trata del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente".

    El gasoducto Benijófar-Rojales-Guardamar del Segura es una infraestructura gasista de casi 12 kilómetros de longitud en la que se han invertido cerca de 2,3 millones de euros, de los que la Generalitat ha aportado 562.000 euros. Con la llegada a Guardamar del Segura se finaliza este eje, que también permite llevar el gas natural a las poblaciones de Benijófar y Rojales.

    La finalidad del nuevo Plan de Gasificación, "es el desarrollo de infraestructuras básicas y complementarias de transporte, distribución y suministro de gas para contribuir al fomento y desarrollo industrial y energético de la Comunitat, así como para garantizar y diversificar el suministro de este combustible a través de varios puntos de suministro", ha añadido.

    En la provincia de Alicante, para este año se prevé la llegada del gas natural a los municipios en Algorfa, Altea, Alfàs del Pi, Benidorm, Benijófar, Guardamar del Segura, Orihuela Casco, Rojales y Torrevieja.

    Para llevar el gas natural a los hogares y empresas de Guardamar del Segura se construirá un red de distribución de 11 kilómetros, que inicialmente pasará por las calles de Ferrers, Molivent, San Pedro, Crevillente, Cartagena y aledañas. Para llevar a cabo la gasificación del municipio, Gas Natural invertirá 1,4 millones de euros.

    El gas natural en la Comunitat
    Actualmente, el gas natural representa el 21,4% de toda la energía consumida en la Comunitat, una cifra muy superior al 14,3% que representa el gas natural en el conjunto del país.

    Los diferentes Planes de Gasificación impulsados por la Generalitat han posibilitado que más del 70% de la población tenga acceso a este combustible. Además, hay que destacar que la Comunitat se ha convertido en uno de los principales puntos de entrada de gas natural a la península.

    El objetivo es continuar con la extensión de la red de gas natural para que en 2015 todos los municipios de más de 10.000 habitantes tengan acceso a este combustible, lo que supone el 83% de la población de la Comunitat.

    La Comunitat Valenciana recibió el pasado año un total de 44,5 millones de euros para extender las redes de distribución gasista y suma unas inversiones acumuladas de 244,5 millones de euros en infraestructuras gasistas en los últimos cinco ejercicios.

    Subir