elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agost y Murla consiguen victorias importantes en las semifinales de palma

Agost y Murla consiguen victorias importantes en las semifinales de palma
  • Las semifinales de ida de primera categoría han dejado resultados sorprendentes, con partidas jugadas de poder a poder

  • Muro Alcoi, Monforte del Cid y Altea dominan en tercera

“El trofeo Diputación de Alicante” de palma nos ha dejado dos duelos increíbles en Agost y Sella en la máxima división. En Sella se vivió una de esas partidas que se recuerdan durante mucho tiempo por la emoción, calidad e intensidad de la eliminatoria. La plaza de Sella vibró con esta semifinal que enfrentó a Sella, con Jordi, Quico, Pau, Barraca y Adolfo, contra el equipo de Murla con Sebastià, Andreu, Marc, Manel y Guillem. En los primeros juegos, Jordi de Sella impuso su saque, con pelotas muy largas, sacando dos juegos rápidos, pero Murla reaccionó y empató. Pau i Quico de Sella seguían restando con potencia y volvieron a adelantarse cinco a dos, con juegos muy disputados con alternativas para ambos equipos. Murla volvió a reaccionar e igualó a cinco juegos y esa fue la dinámica hasta el final de la partida. “Arreón” de un equipo y respuesta del rival. Después de la igualada a cinco, Murla movió a sus jugadores y colocó a Marc en el resto para ayudar a Manel, que también destacó en una partida espectacular y con mucha emoción de más de dos horas y media. Después de la igualada a nueve juegos, los nervios y el cansancio empezaron a aparecer y en ese último suspiro se impuso el conjunto de la Marina Alta. Adolfo de Sella también brilló a lo largo de la partida con pelotas de gran mérito. Una victoria a domicilio que puede ser muy importante, aunque en Murla deberán volver a ganar si quieren llegar a la gran final de primera categoría. Sella intentará una remontada épica y derrotar a su rival en casa y seguro que lo intentan hasta el último quinze, ya que tiene un equipo de gran nivel.

En Agost, el equipo local con Ramón, Esteban y Óscar dio la sorpresa y ganó con más facilidad de la esperada a Tibi que jugó con Canari, Miki, Julio y Álvaro. Además se preveía una partida muy igualada tras las dos partidas disputadas en la primera fase. Ganó Agost por 10 a 3, con una gran actuación de todos los jugadores locales y en especial de José en el “traure”. Después de un inicio igualado, tras el uno iguales los jugadores locales más serenos y contundentes colocan un ocho a dos que a la postres fue definitivo para conseguir una victoria por diez a tres. La vuelta en Tibi, puede ser diferente si los locales consiguen jugar a su nivel habitual aunque el equipo de Agost tratará de imponer su veteranía.

En las demás categorías este fin de semana pasado se ha disputado la 13ª jornada que ha dejado las clasificaciones de la siguiente forma: En segunda categoría domina Xàbia con 25 puntos, seguido de Calp con 23 puntos y Tibi con 21 puntos. En tercera A, Muro de Alcoi domina con 30 puntos, segundo y tercero van Benasau y Agost con 27 puntos. En tercera B, manda Monforte del Cid con 28 puntos, segundo es Finestrat con 27 puntos y Tibi es tercero con 25 puntos. En tercera C, Altea es primera con 34 puntos, segundo y tercero van Benidorm y Parcent con 25 puntos.

Resultados de las semifinales de ida de la liga de palma “Trofeo Diputación de Alicante”, primera categoría:

- Agost - 10 - Tibi - 3

- Sella - 9 – Murla - 10

Subir