elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE del Baix Vinalopó denuncia que la Generalitat deja sin SAMU el Departamento de Salud de Elche-Crevillent

  • Mª Luisa Caballero: “Estas medidas dejan indefensos a los ciudadanos ante la enfermedad, generando miedo, incertidumbre y una situación absolutamente injusta que se carga la igualdad de acceso y utilización del sistema sanitario”

La Ejecutiva Socialista del Baix Vinalopó ha criticado duramente que en la remodelación del servicio de transporte sanitario, la Generalitat deje fuera de este reparto al Departamento de Salud de Elche-Crevillent que no contará con ningún SAMU para el transporte de Urgencias.

La Portavoz de los Socialistas del Baix Vinalopó, Mª Luisa Caballero, ha denunciado que “tras la excusa de que son medidas de ahorro y eficiencia, el PP persigue realmente acabar con el Estado de Bienestar conseguido durante muchos años e instalar a cambio la privatización. Nos están llevando a un sistema sanitario de Caridad”.

Para Caballero, el Partido Popular está llevando a cabo “el desmantelamiento de la Sanidad Pública. Empezaron con los recortes presupuestarios y restricciones de acceso a la asistencia sanitaria, ahora atacan lo más necesario ante una urgencia sanitaria: el transporte urgente y especializado. Sin un traslado rápido ante una urgencia el enfermo acabará pagando muy caro estos recortes”.

La Portavoz Socialista ha criticado la pasividad de los responsables del PP en Elche y Crevillent en una cuestión de “vital importancia” para los ciudadanos de esta Comarca ya que “estas medidas dejan indefensos a los ciudadanos ante la enfermedad, generando miedo, incertidumbre y una situación absolutamente injusta que se carga la igualdad de acceso y utilización del sistema sanitario”.

Los Socialistas del Baix Vinalopó alertan de que esta nueva restructuración de las unidades de transporte de urgencia-emergencia “afectará a la calidad y a la seguridad de los ciudadanos de la Comarca del Baix Vinalopó ante una urgencia. Esperemos que finalmente no haya que lamentar que los efectos de los recortes hagan más daño al enfermo que la propia enfermedad”.

Subir