elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante subvenciona con 200.000 euros a 318 clubes y federaciones deportivas de la provincia

  • La gimnasia, el ajedrez, el judo, el tenis, la natación, el baloncesto o el atletismo son algunas de las modalidades subvencionadas

Un total de 318 clubes, entidades y federaciones deportivas de la provincia de Alicante se beneficiarán este año del plan de subvenciones de la Diputación de Alicante dotado con 200.000 euros. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la distribución de estas ayudas entre clubes alicantinos que participan en competiciones oficiales.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado que este tipo de subvenciones, que oscilan entre los 250 y los casi mil euros, son importantes para los clubes y entidades de la provincia y ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso de la institución provincial con el deporte base de Alicante.

La distribución de las ayudas se ha realizado entre entidades deportivas dedicadas a la gimnasia, gimnasia rítmica, ajedrez, judo, tenis, natación, baloncesto, petanca, atletismo, tiro con arco, pesca o voleibol, entre otras, quedando excluida de esta convocatoria la modalidades deportivas de fútbol, fútbol-sala y caza.

La justificación de los gastos abarca material deportivo, desplazamientos, arbitrajes, cuotas federativas, trofeos o premios en metálico o la manutención de los participantes en esta actividad.

Subir