elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "Estos premios son el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y del compromiso del profesorado"

Català: "Estos premios son el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y del compromiso del profesorado"
  • En la tercera edición de los premios extraordinarios académicos se han recibido 1.166 solicitudes

  • En la provincia de Alicante los alumnos premiados han sido 284

MÁS FOTOS
Català: "Estos premios son el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y del compromiso del profesorado" - (foto 2)
Català: "Estos premios son el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y del compromiso del profesorado" - (foto 3)

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado que uno de los objetivos de la Generalitat es mejorar las tasas del alumnado excelente en nuestra Comunitat "y convertirlo en un referente en el ámbito nacional y para ello hemos impulsado, para el próximo curso, el Bachillerato de Excelencia". La consellera ha destacado que "estos premios son el reflejo de la calidad de nuestro alumnado y del compromiso de los profesionales de la educación en la Comunitat Valenciana".

La Consellera ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la Provincia de Alicante. Se trata de la tercera convocatoria de unos galardones con los que se ha reconocido el esfuerzo de 901 alumnos, de toda la Comunitat Valenciana, que finalizaron sus estudios de Primaria en el curso 2011-2012 con una nota media de 10.

Cabe destacar el notable incremento de los alumnos y alumnas premiados, todos ellos con un nota de 10 (excelente) lo que demuestra el alto grado de excelencia del alumnado de la Comunitat Valenciana en la etapa de la Educación Primaria, así como de la alta competencia profesional del profesorado y de la implicación en el proceso de las familias.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, los 284 estudiantes premiados de esta provincia han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

Premio para uno de cada 55 alumnos de último curso de Primaria
En la tercera edición de estos premios, se ha concedido esta distinción a 901 alumnos, es decir, uno de cada 55 estudiantes de la Comunitat Valenciana que cursaron en 2011-12 el último año de Educación Primaria. En la pasada edición de estos premios recibieron una distinción un total de 493 alumnos.

Del total de premiados, el 65% realizaron sus estudios en centros de la red pública (585 alumnos), mientras que el 35% lo hicieron en centros concertados (316 alumnos). Por otra parte, más de 6 de cada 10 galardonados son mujeres.

Por provincias, 537 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (326 en centros públicos y 211 en concertados/privados); 284 en Alicante (198 en públicos y 86 en concertados/privados) y 80 en Castellón (61 en públicos y 19 en concertados/privados).

Subir