elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler: “El Plan de Empleo de la Generalitat nace abocado al fracaso”

    Soler ha explicado que “este proyecto llega con 8 meses de retraso, con la mitad del dinero anunciado, sin contenidos claros y sin un presupuesto definido. Además cuenta con el rechazo del Partidos Políticos y Sindicatos de Trabajadores. Quizá la Presidenta debería volver la vista al Plan de Empleo de emergencia Social propuesto por el Grupo Socialista”

    El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha explicado que no entiende el empeño de la Diputación en seguir adelante con la firma de un Plan de Empleo que no convence ni al PSOE ni a las principales organizaciones sindicales. Soler se ha pronunciado en estos términos tras conocer que los representantes de Comisiones Obreras y de UGT han rechazado avalar con su presencia la firma del Plan de Empleo propuesto por la Generalitat a tres bandas, con Diputaciones y Ayuntamientos.

    Alejandro Soler ha señalado que este es un Plan que “nace abocado al fracaso, con el rechazo de los socialistas y de las principales organizaciones sindicales”. Y ha instado a la Presidenta de la Diputación a abandonar “su soberbia y pensar aunque sólo sea por un instante porqué este proyecto no convence a nadie”.

    El Portavoz Socialista ha explicado que “este proyecto está lleno de irregularidades desde el principio. Llega con 8 meses de retraso con respecto a lo anunciado, con la mitad del dinero inicialmente presupuestado, sin unos contenidos claros y sin un presupuesto definido. Además llega con el rechazo del Partidos Políticos y Sindicatos de Trabajadores. Quizá sea el momento de plantearse qué están haciendo mal”.

    Soler ha insistido en que “si el Gobierno de Fabra es incapaz de gestionar un Plan de Empleo que recoja las distintas sensibilidades y escuche a Partidos Políticos y Agentes Sociales, Luisa Pastor debería distanciarse de las propuestas de Valencia y volver la vista a las impulsadas por el Grupo Socialista de la Diputación de Alicante”. Estas propuestas recogían un Plan de Empleo de Emergencia Social destinado a los municipios de la provincia de Alicante “este es un proyecto realista que cuenta con 2 millones de euros de presupuesto, destinado a paliar la difícil situación de cientos de personas y que contribuiría al saneamiento de los ayuntamientos de nuestra provincia”.

    Subir