elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un casi perfecto Braceras logra ser segundo en Galicia

Un casi perfecto Braceras logra ser segundo en Galicia
    MÁS FOTOS
    Un casi perfecto Braceras logra ser segundo en Galicia - (foto 2)

    El pasado día 25 de mayo, se celebraba la penúltima prueba puntuable para el campeonato de España de motocross, David Braceras después de la mala suerte sufrida en la prueba anterior celebrada en Calatayud Zaragoza, que por problemas mecánicos se vio obligado a abandonar, solo le quedaba intentar ganar en las dos pruebas que quedaban por celebrarse y esperar el fallo de sus rivales. Sabedor de eso, el pequeño piloto de WildWolf, presionó desde los libres hasta el fin de la jornada en Pontevedra, ocupando el primer puesto en la tabla de tiempos y en las mangas de carrera, solo un despiste a la hora de adelantar a un piloto con vuelta perdida durante la última vuelta de la primera manga, le privó de una meritoria y contundente victoria en la general de la prueba. La segunda manga la domino de principio a fin, aventajando en mucho a todos sus rivales desquitándose de la mala suerte de la primera serie.

    Braceras fue superior al resto demostrando que de no ser por los problemas mecánicos, a buen seguro tendría muchas opciones más de proclamarse campeón del certamen, no obstante, la regularidad es fundamental para la consecución de un título y tanto él como su equipo están adquiriendo experiencia y trabajando muy duro para en un futuro minimizar estos errores en la mayor medida posible.

    Con este resultado, Braceras es tercero en la general y aunque matemáticamente aún es posible que pudiese coronarse campeón, las opciones son escasas salvo que sus dos rivales que le preceden sufrieran sendos abandonos en la última prueba que falta por disputarse en la localidad de Benicarló. Por otra parte, a falta de una prueba por disputarse del campeonato Europeo y con dos mangas menos, Braceras tiene pie y medio en la final de Agosto en Inglaterra, sin duda la carrera más importante para este jovencísimo piloto que una vez más ha demostrado su lucha y su pundonor con los mejores pilotos del continente.

    Subir