elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los senadores alicantinos del Partido Popular transmitirán al Gobierno las necesidades del sector inmobiliario para crear empleo y reactivar la economía

 Los senadores alicantinos del Partido Popular transmitirán al Gobierno las necesidades del sector inmobiliario para crear empleo y reactivar la economía

    Los senadores alicantinos del Partido Popular transmitirán al Gobierno las propuestas del sector inmobiliario alicantino para crear empleo y reactivar la economía. Así lo han manifestado tras el encuentro mantenido por Julio de España, Miguel Campoy, Agustín Almodóbar y Virginia Romero con los representantes de la Asociación de Promotores Inmobilarios de Alicante (Provia) en la sede de esta asociación.

    El encuentro celebrado hoy supone la culminación de un proceso iniciado hace siete meses al objeto de efectuar aportaciones a la nueva Ley de Emprendedores. Una iniciativa en la que, según ha explicado Julio España, “hemos todos trabajado los últimos siete meses y que ha contado con las aportaciones que hemos realizado tanto los representantes parlamentarios como el subdelegado y la delegada del Gobierno”.

    De España ha manifestado que con las iniciativas recogidas en el encuentro con Provia “vamos a trabajar y a trasladarlas. Estamos realizando diferentes encuentros con los sectores productivos. Queremos saber qué piensan esos sectores y cómo podemos ayudarles a través de la generación de políticas que favorezcan la creación de empleo y propicien caminos para salir de la crisis”.

    En este sentido, el senador Agustín Almodóbar, portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Senado, se refirió a la importancia de potenciar mercados que sean potencialmente inversores en España y ha recordado que “actualmente, el Aeropuerto de El Altet es el que mayor número de vuelos con Moscú va a tener este verano de cuantos existen en España. Esto mismo, tiene que pasar con otros mercados. La política de visados aplicada por el Partido Popular desde su llegada al Gobierno ha propiciado que, en el caso de Rusia, se hayan expedido un 40% más de visados respecto al periodo anterior”.

    Ambas partes han acordado mantener un próximo encuentro a fin de estudiar la evolución de las iniciativas planteadas. “Los senadores –ha dicho Julio de España- no nos limitamos a votar en los plenos. Estamos para trasladar a la Cámara y al Gobierno las iniciativas que son importante para crear trabajo en nuestra tierra, que es la provincia de Alicante, porque con ello, estamos con los ciudadanos y colaboramos en la tarea de buscar soluciones a la crisis”.

    Subir