elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán exige también responsabilidades políticas por el saqueo público en Terra Mítica

    El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante subraya que las innumerables irregularidades que se cometieron fueron causadas por las decisiones de los gobiernos del PP “que nombraron a sus responsables, miraban hacia otro lado y paralizaban cualquier posibilidad de investigación solicitada por la oposición”

    Los socialistas exigen también explicaciones al Alcalde de La Nucía y al PP provincial por las nuevas informaciones aparecidas y que sitúan de nuevo al gobierno de Bernabé Cano como parte de la trama, en este caso por el presunto pago de sobrecostes para beneficio de la red Gürtel.

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE considera necesario por “higiene social y democrática” que se diriman también las “responsabilidades políticas” oportunas en el caso del “saqueo público” en Terra Mítica. El responsable socialista se expresó de este modo una vez conocido que el Fiscal que investiga el presunto fraude en la construcción del complejo de ocio, haya pedido entre 7 y 10 años de cárcel para la cúpula de Terra Mítica, por un fraude que pudo alcanzar los 4,4 millones de euros.

    Cerdán ha recordado que todas las irregularidades que se han cometido en Terra Mítica fueron posible porque las decisiones de los gobiernos del PP, que nombraron a sus responsables, miraban hacia otro lado y paralizaban cualquier posibilidad de investigación solicitada por la oposición”. En este sentido, los socialistas denuncian que sobre esta cuestión, los gobiernos del PP negaron cualquier tipo documentación “incluso el propio Zaplana llegó a querellarse contra diputados socialistas por desvelar parte de la trama. Los socialistas siempre hemos capitaneado la lucha contra la corrupción del PP, en este caso y en todos, y aunque la luz de este caso y otros llega tarde, al final llega”.

    Para Cerdán el caso de Terra Mítica se convirtió en un “cóctel” de corrupción, despilfarro y mala gestión, además de ser “el pistoletazo de salida” de muchos otros casos de corrupción que han envuelto la gestión del PP en la Comunidad Valenciana “casos en los que unos pocos se enriquecieron a costa de saquear las arcas públicas, como ahora estamos viendo en el caso Gürtel o el caso cooperación con Blasco”. Éstas, en su opinión, son las consecuencias de dos décadas de nefastos gobiernos del PP “que se dedicaron a rechazar comisiones de investigación entre las que estaba, por supuesto, las de Terra Mítica.

    En este sentido, el dirigente socialista afirmó que Fabra tendrá que dar la cara porque los alicantinos se merecen una explicación por parte del máximo responsable de la Generalitat y del PP”.

    "TRAMA GÜRTEL EN LA NUCIA"

    Por otra parte, los socialistas exigieron también explicaciones al Alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y al PP provincial, que encabeza el actual vicepresidente del Consell, José Ciscar, por las nuevas informaciones aparecidas y que sitúan de nuevo al gobierno de Bernabé Cano como parte de la trama, en este caso por el presunto pago de sobrecostes para beneficio de la red Gürtel.

    En este sentido, Cerdán considera que el actual alcalde de La Nucía debería haber dejado hace mucho tiempo de “manchar el buen nombre del municipio” ya que “todo lo que aparece en relación al caso Gürtel en el municipio desprende un hedor insoportable”. En cambio –apunta el responsable socialista- el alcalde sigue en su puesto, contando con el total apoyo del PP en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana, algo que Cerdán considera como “sospechoso”.

    Subir