elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP provincial da su respaldo a la LOMCE y advierte que “en la Comunidad Valenciana estamos hartos del sectarismo del PSOE cuando gobierna”

El PP provincial da su respaldo a la LOMCE y advierte que “en la Comunidad Valenciana estamos hartos del sectarismo del PSOE cuando gobierna”

    El Partido Popular en la Provincia de Alicante ha hecho hoy público su respaldo total a la nueva Ley de Educación impulsada por el Gobierno de España al considerar “intolerables” los parámetros de abandono escolar existentes, que alcanzan ya al 26% del alumnado, frente al 14% de media europea, según ha explicado el secretario general del PP en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana.

    Por su parte, la vicesecretaria provincial de Educación, María Manuela Sánchez, ha explicado que la nueva ley “favorece la cultura del esfuerzo, la excelencia educativa y la libre elección de las familias en busca de unos objetivos, que son: reducir el fracaso escolar, mejorar la calidad y modernizar la Formación Profesional para que no sea de segundo nivel. Es una ley fundamental y urgente, porque no podemos permitirnos otro fracaso”.

    Las principales novedades que aporta son, según ha explicado, “la incorporación del sistema de evaluación externa y una mayor autonomía y responsabilidad a los centros docentes”. Y ha subrayado que la nueva ley sí da importancia al valenciano como lo refleja el hecho de que “un suspenso en una asignatura troncal y otro en la lengua co oficial, en nuestro caso el valenciano, supone la repetición del curso”.

    La vicesecretaria de Educación ha subrayado que es la hora de “huir de debates ideológicos”. En este sentido, José Juan Zaplana ha recordado que todas las leyes de Educación que han entrado en vigor en España desde el inicio de la democracia han sido del PSOE “porque la única que hizo el PP, la ley de calidad, no se puso en funcionamiento por la entrada de los socialistas. Todas esas leyes han fracasado. Y la última, tuvo tan poco apoyo que la propia ministra que la impulsó dimitió el día en que la aprobaron”.

    En este sentido, José Juan Zaplana ha reclamado, además, al PSOE, una postura de diálogo si considera mejorables algunos aspectos de esta ley y ha tildado la posición actual de los socialistas respecto al texto de “un sectarismo del que ya estamos hartos en la Comunidad Valenciana”. “No se puede pedir a los editores que no editen los textos porque en cuanto ellos lleguen cambiarán la ley, como ha hecho Rubalcaba”, ha manifestado José Juan Zaplana. “Ya pasó con el PHN (Plan Hidrológico Nacional). Y, aquí, aún estamos sufriendo el sectarismo de las desaladoras que iban a traer el agua”, ha subrayado. “Si a alguien no gusta la ley, sentémonos y mejoremosla, pero no utilicemos este sectarismo”.

    “Hasta el momento –ha dicho José Juan Zaplana- las principales críticas a la ley son dos: que la Religión sea una asignatura evaluable y que se hagan reválidas. La realidad es que ni Religión es obligatoria (su alternativa es Valores Culturales y Sociales y Valores Eticos) ni se trata de reválidas al estilo antiguo, sino de exámenes de fin de cada etapa para valorar y evitar que sea al terminar Bachillerato cuando nos demos cuenta de la situación real de los alumnos”.

    Subir