elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca acoge el primer seminario profesional que el tour operador ruso Versa celebra en Europa

  • 120 agentes de viaje rusos conocerán de primera mano el destino Costa Blanca de la mano del Patronato Provincial de Turismo

Un total de 120 agentes de viaje de Rusia participan en Calpe en un seminario organizado por el tour operador Versa. Este encuentro profesional, que por primera vez se celebra fuera de Europa, ha sido fruto del acuerdo alcanzado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca con su presidente Vladimir Dorofeev en el transcurso de la feria MITT de Moscú celebrada en marzo. En esta acción promocional ha colaborado la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, la Conselleria de Turismo y el Consorcio Calpe Tourism.

Versa es el más importante tour operado tanto de San Petersburgo como de la región noreste del país. El pasado verano comenzó a operar en la provincia con vuelos directos entre los meses de abril y octubre. En total, trajo el año pasado a la provincia de Alicante a unos 4.000 turistas rusos y logró llenar todos los vuelos fletados.

Tras la experiencia del 2012, en la actualidad ha duplicado su capacidad inicial con dos vuelos semanales directos, ya que además de retomar el vuelo de abril a octubre, ha reforzado su actividad con una segunda frecuencia semanal de mayo a septiembre.

Los 120 agentes de viaje de su red de ventas llegaron ayer a Calpe, municipio en el que se alojarán hasta su partida el próximo 24 de mayo. Durante su estancia en la provincia realizarán diferentes visitas a algunos de los lugares más representativos de la Costa Blanca para darles la oportunidad de conocer el destino de primera mano y puedan, de esta forma, promocionarlo con mayor facilidad en sus agencias de viajes.

Organizados por grupos, realizarán excursiones guiadas a Denia, Jávea, Altea, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Santa Pola, Elche, Guardamar del Segura y Torrevieja.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia de este tipo de acciones centradas en un mercado emisor que no deja de crecer. Iniciativas como ésta forman parte de una apuesta clara y decidida del Patronato encaminada a aumentar nuestros esfuerzos de promoción de la provincia de Alicante frente a un mercado en auge tan importante como es el ruso.

Albaladejo ha destacado, además, la colaboración del sector privado con el Patronato Provincial de Turismo en la organización de esta importante acción promocional.

Junto a las visitas guiadas, el Patronato Provincial de Turismo ha organizado también un workshop el próximo 20 de mayo para poner en contacto a los agentes de viaje ruso con el sector hotelero. Durante el encuentro, los agentes rusos tendrán la oportunidad de conocer con detalle las características de la planta hotelera de la provincia de Alicante.

Subir