elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor remodela su gobierno en la Diputación para potenciar la modernización en la asistencia a municipios

Pastor remodela su gobierno en la Diputación para potenciar la modernización en la asistencia a municipios
  • El nuevo diputado Manuel Moya se incorpora al área de Arquitectura y Patrimonio mientras que Javier Sendra asume Medio Ambiente

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha realizado un cambio en la composición de su gobierno coincidiendo con la entrada en la corporación provincial del concejal del PP en el Ayuntamiento de Crevillente Manuel Moya en sustitución del alcalde de Santa Pola Miguel Zaragoza, actualmente diputado en las Cortes Valencianas.

El nuevo diputado del grupo popular Manuel Moya asumirá las áreas de Arquitectura y Patrimonio, mientras que la delegación de Medio Ambiente, Energía, Residuos y Planes Zonales recaerá en el diputado Javier Sendra. Federico Berna, por su parte, asume Mantenimiento y Parque Móvil, mientras que Adrián Ballester suma al área de Modernización la de Servicio de Asistencia a Municipios.

Respecto a este último cambio, Pastor ha destacado que Modernización y el Servicio de Asistencia a Municipios son dos departamentos que ya trabajaban juntos y el objetivo es potenciar todavía más el asesoramiento a los ayuntamientos en un aspecto que la sociedad demanda cada vez más como es la incorporación de las nuevas tecnologías a la administración pública.

Nuevas delegaciones:

-Medio Ambiente Energía, Residuos y Planes Zonales:

Javier Sendra.

-Arquitectura y Patrimonio:

Manuel Moya.

-Mantenimiento y Parque Móvil:

Federico Berna.

-Modernización y Servicios de Atención a Municipios:

Adrián Ballester.

El nuevo diputado ha destacado que las áreas que asumirá a partir de ahora en el Palacio Provincial ya las ha desempeñado con anterioridad en el Ayuntamiento de Crevillente por lo que esa experiencia me va a servir de base para desarrollar a nivel provincial esta labor.

La remodelación también ha afectado a la composición de algunos organismos autónomos tras la salida de Miguel Zaragoza, que será sustituido en el IAC Juan Gil-Albert por Alejandro Morant, en la Caja de Crédito Provincial para Cooperación por Javier Sendra y en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca por Manuel Pérez Fenoll, quien sale del Consorcio Provincial de Bomberos, donde será sustituido por Javier Sendra.

Pastor ha destacado la incorporación de Fenoll al Patronato de Turismo de la Costa Blanca ya que ello dará mayor presencia a Benidorm en el organismo provincial de turismo.

Subir