elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ ofrecerá descuentos del 50% en sus entradas a las familias que integran la FAPA “Gabriel Miro”

El MARQ ofrecerá descuentos del 50% en sus entradas a las familias que integran la FAPA “Gabriel Miro”
  • Ambas entidades provinciales suscriben un convenio que contempla también el desarrollo de actividades culturales conjuntas

La Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ y la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alicante “Gabriel Miró” han firmado un convenio de colaboración para la realización conjunta de actividades culturales destinadas a la comunidad escolar.

La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación Luisa Pastor y el presidente de la FAPA Ramón López han suscrito esta mañana este acuerdo que contempla, entre otros aspectos, la emisión de un carné que ofrezca a las familias un descuento del 50% sobre el precio de la entrada ordinaria al museo, así como a los yacimientos del Tossal de Manises en Alicante, la Illeta dels Banyets en El Campello, el Pla de Petracos en Castell de Castells y la Torre Almohade de Almudaina.

Este carnet, que será expedido y distribuido por la federación, incluye también la entrada gratuita del adulto cuando éste vaya acompañado por un grupo de quince niños.

Pastor ha señalado que desde la Diputación de Alicante y dentro de su campaña de difusión del MARQ, hemos firmado este convenio con el fin de que, tanto los alumnos de las asociaciones integradas en la FAPA como sus familias, puedan acceder al museo arqueológico referencia de la provincia a precios más económicos.

Además, el convenio firmado esta mañana permitirá a los miembros de la organización el uso de los espacios del MARQ para la realización de reuniones, jornadas o cursos y la posibilidad de incluir la visita al museo o a sus parques arqueológicos dentro de los programas de conciliación de la vida familiar y laboral que organiza la FAPA “Gabriel Miró”.

Ramón López ha manifestado que se trata de una buena iniciativa que permitirá acercar la arqueología alicantina y las exposiciones que acoge el MARQ y sus yacimientos al mundo educativo y a todos los alumnos de la provincia, especialmente a los más pequeños.

Asimismo, desde el Gabinete de Didáctica del MARQ está previsto desarrollar distintas actividades culturales orientadas a los miembros de las asociaciones integradas en la FAPA -padres y alumnos- con el objetivo de favorecer las relaciones familiares.

Subir