elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista insta a la Diputación a exigir lo que le debe la Generalitat antes de firmar nuevos acuerdos de colaboración

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha tachado de “pantomima” el anuncio de que la Diputación y la Generalitat colaborarán en la recuperación y difusión del patrimonio de la provincia.

    La Diputada Socialista, Marylène Albentosa ha acusado a la Diputación de “prestarse a representar un teatro con este anuncio ya que todos sabemos que la Generalitat tiene olvidado el patrimonio y la cultura de la provincia de Alicante. El Diputado de Cultura sabe bien que el Consell tiene una importante deuda con la provincia de Alicante, y que en materia de cultura ni está ni se le espera”.

    Albentosa ha recordado que “la Generalitat aún debe dinero al Marq,  Sin embargo no hemos escuchado a la Presidenta reclamar al Consell la aportación que Alicante se merece, en vez de eso se presta a un juego de falsas promesas que no pueden esconder que la Provincia de Alicante es la gran olvidada de Fabra. La Generalitat no sólo no paga, si no que además no aporta nada en una competencia que es suya como el Patrimonio”.

    Para la Diputada Socialista “lo que debería hacer la Diputación es defender a los municipios de la provincia y exigir a la Generalitat que pague lo que debe, de lo contrario está demostrando que le interesa más la foto que la conservación de nuestra  cultura y patrimonio”.

    Subir