elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína
  • La Operación se salda con un total de ocho detenidos

  • Los delincuentes operaban en localidades de la Vega Baja alicantina

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, han desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaba principalmente en la zona de la Vega Baja de Alicante. En la operación han sido detenidas un total de ocho personas y se han intervenido doce kilogramos de cocaína, mas de 500 papelinas elaboradas de cocaína, una pistola, un taser de descargas eléctricas, dos vehículos, 8000 euros y diversos útiles para la elaboración y manipulación de cocaína.

Dedicados al tráfico de cocaína a pequeña y mediana escala

La investigación tuvo su inicio hace unos tres meses al tenerse conocimiento de la existencia de un importante clan familiar afincado en varias localidades de la comarca de la Vega Baja alicantina, cuyos componentes se estaban dedicando al tráfico de estupefaciente a pequeña y mediana escala.

Tras el conocimiento de estos hechos, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, realizó numerosas gestiones e investigaciones en torno a los componentes de dicho grupo criminal, con el fin de lograr la identificación de dichos individuos.

Fruto de la labor policial y como culminación de la investigación policial iniciada, se logró finalmente la identificación y posterior detención el pasado día 26 de abril de los principales componentes de este grupo criminal, siendo detenidos un total de ocho individuos, dos mujeres y seis hombres, en las localidades de San Isidro y Albatera.

Intervenidos unos doce kilogramos de cocaína

Tras las detenciones, y con los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes registraron un total de diez viviendas, una en Albatera, tres en Crevillente y seis en San Isidro, en los que se intervino un total de unos doce kilogramos de cocaína, mas de 500 papelinas elaboradas de cocaína, una pistola, un taser de descargas eléctricas, dos vehículos, 8000 euros y diversos útiles para la elaboración y manipulación de cocaína.

Los detenidos todos ellos con antecedentes policiales, de edades comprendidas entre 22 y 56 años, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción número Uno de Orihuela, quien ha decretado la prisión para todos ellos.

Subir