elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres personas heridas en el incendio de una vivienda

    Tres personas han resultado heridas, una por quemaduras y dos por intoxicación respiratoria, a raíz de un incendio registrado esta mañana en una vivienda de Catral.

    En concreto, un hombre de 31 años presenta quemaduras en vía aérea, con pronóstico grave, mientras que una joven de 20 años y un niño de 4 años han resultado intoxicados por inhalación de humo.

    Estas tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, hasta donde han sido trasladadas por unidades del SAMU.

    Asimismo, un bombero e 39 años recibió atención médica por una ligera quemadura en una mano.

    El incendio se ha registrado alrededor de las 12,00 horas en una vivienda situada en la cuarta planta de un inmueble ubicado en el número 29 de la calle Valencia de Catral.

    Hasta el lugar del suceso se desplazaron unidades de los parques de bomberos en Elche, Crevillente, Almoradí y Orihuela.

    Fuentes del Parque Comarcal de Bomberos han explicado que el foco del incendio se encontraba en el dormitorio principal y posteriormente se desplazó hacia al pasillo.

    Durante la intervención, algunos vecinos comunicaron a los bomberos que en una de las viviendas podría haber una persona sorda, por lo que intentaron localizarla en su casa con resultado negativo.

    El fuego quedó extinguido una hora después.

    Subir