elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión en Miami

El presidente de la Confederación de Pymes de Alicante aboga por abrir rutas a nuevos mercados

El presidente de la Confederación de Pymes de Alicante aboga por abrir rutas a nuevos mercados
    MÁS FOTOS
    El presidente de la Confederación de Pymes de Alicante aboga por abrir rutas a nuevos mercados - (foto 2)

    Cristóbal Navarro, presidente de la Confederación de Pymes de Alicante (Cepyme), se ha reunido con los representantes de la Cámara Oficial de Comercio de España en Miami (Florida, EUA) para que ambas instituciones colaboren en la apertura de la internacionalización de empresas de la província en el mercado estadounidense.

    Dicha reunión se encuadra en un marco de acercamiento de acciones comerciales entre la Confederación y la Cámara de Miami. Durante la reunión, se intercambiaron distintos intereses institucionales y los proyectos de colaboración conjuntos para facilitar la internacionalización de las empresas de la provincia de Alicante en el Estado de Florida. Ambas partes han concretado la conveniencia de firmar un convenio de colaboración recogiendo los distintos puntos de sincronia existentes.

    Además, durante el encuentro, se pudieron intercambiar opiniones sobre las futuras repercusiones del proyecto de tratado de libre comercio transatlántico (recientemente hecho público), consistente en un ambicioso acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU, "el más grande e importante que se haya firmado nunca", palabras pronunciadas por el Presidente Obama a primeros de abril en la presentación de lo que terminará siendo la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversión y la mayor zona de libre comercio del mundo.

    El Presidente de CEPYME Alicante, tras el viaje realizado hasta Estados Unidos, destaca igualmente la necesidad de comenzar a "tender puentes que faciliten la internacionalización y el futuro libre comercio de las empresas de la provincia de Alicante con los EEUU, teniendo en cuenta que Miami, no solamente es una puerta de mercado de Florida y de los Estados Unidos, sino también de toda Latinoamérica".

    Subir