elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consideran perjudicial que Alperi continúe representando a la provincia en las Cortes Valencianas

    El Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, cree que en los momentos de dificultad en los que se encuentra la provincia de Alicante, se necesitan representantes públicos que, entre otras características “estén limpios de toda sospecha y que aporten ideas y trabajo para salir de la crisis, y Alperi no cumple ninguna de ellas”.

    Sobre José Ciscar, presidente del PP en la provincia afirmó que “le escuchamos siempre decir qué haría él si estuviera en la piel de los demás, pero la realidad es que siente terror a cumplir su propio papel como responsable del PP en la provincia, y es propiciar la salida de quienes, se ha demostrado, no merecen representar a los ciudadanos en las Cortes Valencianas”.

    El Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, afirmó, en relación a la continuidad como diputado autonómico por Alicante de Luis Díaz Alperi pese a las investigaciones judiciales que arrastra, que “es del todo perjudicial que siga representando a la provincia de Alicante en las Cortes Valencianas” por lo que exigió su cese al acta de diputado “y que entre alguien que se preocupe de defender a la provincia, y no a si mismo”.

    Y es que para Cerdán, la continuidad de Alperi como representante de los alicantinos en el más alto órgano institucional de la Comunidad Valenciana es una situación que “se aleja de toda lógica” ya que “no se puede soportar que nos represente alguien con tanta carga de sospecha sobre sus espaldas, y que además no realiza la labor que realmente se le encomienda a todo cargo público que representa a los ciudadanos de un territorio, como es la de trabajar por ellos”. En este sentido, Cerdán considera que los ciudadanos necesitan representantes que, entre otras características “estén limpios de toda sospecha y capaces de aportar ideas y trabajo para salir de la crisis, y como parece más que evidente, Alperi no cumple ninguna de ellas”.

    Para los socialistas de la provincia de Alicante, los casos de presunta corrupción que azotan al Partido Popular en la Comunidad Valenciana, tienen una “alargada sombra” en la provincia de Alicante, y estarían perjudicando seriamente a las oportunidades de desarrollo y mejora del tratamiento que desde el gobierno del Consell y del gobierno de España se da a la provincia. “No podemos esperar mucho de los representantes del PP en la cortes valencianas en defensa de la provincia, si a los primeros que no generan confianza es a sus propios compañeros de partido, y este el caso de Alperi y de la propia Castedo”, denunció Cerdán.

    CISCAR SE PONE DE PERFIL

    El responsable socialista, puso el foco de toda esta serie de “indecencias” en la persona de José Ciscar, Presidente del PP provincial y vicepresidente del Consell, al que acusó de “ponerse de perfil” en estos asuntos, lo que en su opinión es una muestra evidente de que “le preocupa bien poco la situación de la provincia de Alicante y los problemas de sus ciudadanos”.

    En este sentido Cerdán instó al responsable del PP en la provincia a pasar de las palabras a los hechos. “Le escuchamos siempre decir qué haría él si estuviera en la piel de los demás, pero la realidad es que siente terror a cumplir su propio papel como responsable del PP en la provincia, y es propiciar la salida de quienes, se ha demostrado, no merecen representar a los ciudadanos en las Cortes Valencianas”.

    Subir