elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Vamos a seguir impulsando medidas que faciliten la creación de nuevas empresas como vía para crear trabajo estable"

Buch: "Vamos a seguir impulsando medidas que faciliten la creación de nuevas empresas como vía para crear trabajo estable"
  • Se establecerán nuevas ayudas en línea con las existentes "con las que estamos logrando aumentar la contratación, mejorar la evolución del número de parados y aumentar las empresas creadas"

  • La Comunitat registra enero y febrero de 2013 el mejor arranque anual en creación de empresas de los últimos cinco años, con 2.099 nuevas sociedades mercantiles

  • La conversión de contratos temporales en fijos se ha incremento un 12% de enero a marzo de este año respecto al año anterior

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana que la Generalitat apuesta por los emprendedores como uno de los pilares que nos llevará a la recuperación económica y, por ello seguiremos impulsando medidas que faciliten la creación de nuevas empresas y, con ello, la generación de puestos de trabajo de calidad".

"Asimismo, -ha añadido- vamos a establecer nuevas ayudas de fomento del empleo, en líneas con las puestas en marcha el pasado año y que están permitiendo una mejoría del mercado laboral valenciano que se refleja en un aumento de la contratación, una mejor evolución del número de parados y un incremento del número de empresas creadas".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones centrales de Supermercados Masymas, ubicadas en Pedreguer, donde ha destacado que "la apuesta que esta empresa familiar ha realizado por la expansión, la innovación, la calidad y la creación de empleo la han convertido en un ejemplo para todos los emprendedores que van a iniciar un nuevo negocio".

En su visita, el conseller ha señalado que la Generalitat está realizando un "importante esfuerzo por crear entornos favorables para la creación de nuevas empresas y mejorar la competitividad, que es la base del crecimiento económico y de la generación de empleo" y ha animado a emprendedores, empresas y trabajadores "a trabajar con la Administración, para entre todos lograr la recuperación económica".

En este sentido ha señalado que la misión de la Administración "es actuar como "facilitadores" para la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores, con el fin de aumentar el número de empresas activas. De esta forma, contribuiremos a la generación de empleo de calidad tan necesario en estos momentos. De hecho -ha afirmado- el 80% del empleo entre 1997 y 2010 en España fue creado por empresas con menos de 3 años de vida".

Mejora en el empleo estable juvenil

El conseller ha informado que la Comunitat "ha registrado e el mejor arranque anual en creación de empresas de los últimos cinco años, con 2.099 nuevas sociedades mercantiles constituidas en enero y febrero y en lo que llevamos de año estamos liderando el incremento de la contratación en España, con 16.800 contratos firmados más que en el mismo periodo del año anterior".

Además, ha hecho especial hincapié en los resultados alcanzado en materia de empleo estable y ha destacado que un total de 27.000 trabajadores de la Comunitat han logrado un contrato fijo durante este primer trimestre. Además, la conversión de contratos temporales en fijos ha aumento un 12% con respecto al año anterior, de forma que más de 10.000 valencianos han pasado de tener un contrato temporal a uno estable".

Buch ha señalado especialmente la mejoría del empleo fijo entre los jóvenes, que ha experimentado un aumento del 3% en la Comunitat frente al descenso del 7% en el conjunto de España así como el incremento de la contratación indefinida femenina, que ha crecido un 29%.

Masymas, un ejemplo de emprendimiento

Durante su visita, el conseller ha valorado "el esfuerzo inversor de Supermercados Masymas que, a pesar de la crisis económica, ha sido capaz de construir bienestar, empleo y prosperidad en la Comunitat Valenciana".

Así, han incrementado el número de tiendas hasta las 122 actuales, por lo que este grupo prevé incrementar este año sus ventas en más de 20 millones de euros, pasando de los 257 alcanzado en 2012 a los 277 millones.

Asimismo, Buch ha destacado su apuesta por el empleo de calidad "que le ha llevado a duplicar el número de empleados con casi 2.300 trabajadores, el 97% de ellos con empleo fijo".

"En concreto, -ha señalado- durante el pasado año Masymas creó 110 empleos nuevos y tiene previsto crear otros 125 puestos mas durante 2013 gracias a su política de expansión, que le ha llevado a consolidarse como uno de los grupos de distribución más importantes de la Comunitat".

Subir