elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 100.000 euros a dotar de mobiliario urbano a los municipios de la provincia

  • Convocatorias para la dotación de bancos, papeleras y juegos infantiles

La Diputación de Alicante invertirá este año 100.000 euros para dotar a los municipios de la provincia de distinto mobiliario urbano. La institución provincial ha aprobado las tres convocatorias que contemplan la concesión de subvenciones no dinerarias en bancos, papeleras o juegos infantiles.

La convocatoria de juegos infantiles, con un presupuesto de 60.000 euros, prevé la entrega e instalación a los ayuntamientos beneficiarios de un conjunto que incluye un mini-tobogán, un columpio, un balancín y tres juegos de figuras con muelle. En total se entregarán diez conjuntos de juegos infantiles.

Por otra parte, se donará a cada municipio beneficiario un mínimo de cuatro bancos, mientras que serán ocho las papeleras a las que optarán los ayuntamientos que presenten solicitud. Ambas convocatorias están dotadas con 20.000 euros cada una de ellas.

Las ayudas están dirigidas a todos los municipios de la provincia, aunque no podrán optar a las mismas aquellos que hayan sido beneficiarios para el mismo objeto en los últimos tres ejercicios. Además, se tendrá en cuenta la población del municipio a la hora de conceder las subvenciones. El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días naturales desde la publicación de las bases de estas tres convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subir