elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó alerta de que más del 54% de los parados de la Comarca son mujeres

  • Mª Luisa Caballero: “En nuestra Comarca hay 45.477 personas sin trabajo, lo que evidencia que la Reforma Laboral y las políticas del PP en Elche, Santa Pola y Crevillent no sirven para crear empleo”

El PSOE Comarcal del Baix Vinalopó ha realizado una valoración de los datos del paro del mes de marzo en la comarca hechos públicos ayer. La Portavoz de la Ejecutiva , Mª Luisa Caballero, ha calificado estos datos de “muy malos para nuestra comarca”.

Mª Luisa Caballero ha señalado que “en estos momentos en la comarca del Baix Vinalolopó hay 45.477 personas en situación de desempleo, 186 más que el mes anterior, y cada vez son más los parados sin cobertura de prestaciones por desempleo”.

La Portavoz Socialista ha destacado que el paro en la Comarca del Baix Vinalopó se ceba especialmente en las mujeres, con 24.757 mujeres en situación de desempleo. “Más del 54% de los parados son mujeres, lo que demuestra que las mujeres está sufriendo más duramente los efectos de la crisis y las consecuencias de las políticas de los gobiernos del Partido Popular y de una Reforma Laboral que no sirve para crear empleo, como ayer mismo reconoció Mariano Rajoy”.

Según ha explicado Caballero, este mes de marzo el paro ha aumentado en Elche en 113 personas, con un total de 36.690 personas en situación de desempleo; en Crevillent ha aumentado en 73 personas, con un total de 5.469 personas sin trabajo; “y aunque en Santa Pola el paro ha descendido ligeramente, esto es debido únicamente al efecto estacional de la Semana Santa y desde luego no es suficiente para paliar la pérdida de empleos de la Comarca”.

Subir