elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancó en la provincia la campaña “Tu pueblo no se toca” con actos en Monforte del Cid y Formentera del Segura

Arrancó en la provincia la campaña “Tu pueblo no se toca” con actos en Monforte del Cid y Formentera del Segura

    La campaña “Tu pueblo no se toca” puesta en marcha por el PSPV-PSOE y que cuenta también con un importante desarrollo en la provincia de Alicante, arrancó ayer con la realización de actos de carácter comarcal en los municipios de Monforte del Cid –Medio Vinalopó- y Formentera del Segura –Vega Baja- donde se realizaron sendas charlas informativas sobre los pormenores del anteproyecto del ley propuesto por el gobierno de Rajoy para la reforma de las administraciones locales y que, en opinión de los socialistas, suponen “un atentado a la autonomía local, al futuro de los municipios más pequeños de nuestra provincia y a muchos de los derechos que todos tenemos como personas, independientemente de dónde vivamos” denunció la secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia, Toñi Serna.

    La campaña, que se centra de manera especial en los municipios de menos de 5.000 habitantes – 82 en la provincia de Alicante, afectando a más de 105.000 personas – tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia para el conjunto de la sociedad de la pervivencia de unos pueblos con servicios dignos, con iguales oportunidades y con plenas competencias de sus ayuntamientos, destaco Serna. “No podemos permanecer impasible mientras el PP, escudándose en la crisis, pretende acabar con la parte de la administración que consideran más débil, perjudicando a miles de ciudadanos que verían perjudicados sus derechos y los servicios que su pueblo le ofrece. El PP les está diciendo a todas esas personas que, si quieren seguir viviendo en su pueblo, se atengan a las consecuencias” denunció la dirigente socialista.

    En este sentido, Serna acusó al PP de pretender convertir a los pueblos, que mantienen “su vida y espíritu” en auténticos “pueblo fantasmas, sin derechos, sin funciones y, si no lo remediamos, sin vecinos”. Y al mismo tiempo criticó al PP su rechazo a la campaña iniciada desde del PSPV, instándoles “a sumarse a la iniciativa, si lo que quieren es que los ayuntamientos de nuestros pequeños municipios sigan siendo útiles a los ciudadanos, y no se conviertan en auténtica estatuas de sal sin funciones ni posibilidad de ayudar a los vecinos”.

    Y es que para los socialistas, en unos momentos donde la crisis está creando situaciones de máxima gravedad para las personas, y éstas necesitan del apoyo de las instituciones y sobre todo de las más cercanas, el Partido Popular intenta dejar a los pueblos más pequeños sin las instituciones que más cerca están de ellos: los ayuntamientos. “Recortar competencias a los ayuntamientos es recortar en cercanía, en soluciones rápidas, en protección, que es lo que más necesitan los y las ciudadanas en estos momentos de grave crisis económica por la que atraviesa nuestra Comunidad. Por eso vamos a defender a nuestros pueblos, porque defenderlos es defender la asistencia primaria, la sanidad, la cultura, la protección más inmediata que más que nunca necesita y demanda la ciudadanía” concluyó Serna.

    Subir