elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Primavera”

  • La muestra se inaugurará el próximo martes 2 de abril a las 19:30 horas

La sede de la Asociación de Artistas Alicantinos acoge una cuidada exposición compuesta por obras pictóricas y escultóricas de 60 artistas de la provincia. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló inaugurará el próximo martes 2 de abril a las 19:30 horas esta muestra que impulsa la Diputación de Alicante y que podrá visitarse hasta final de mes.

Bajo el título “60 Artistas Alicantinos. Salón de Primavera”, la exposición exhibe una selección de piezas de temática y técnica diversa -óleos, acrílicos, acuarelas, cerámica o esmalte sintético, entre otras-. A través de esta iniciativa, la institución provincial pretende fomentar el impulso y la promoción de la cultura, así como el trabajo de los creadores alicantinos.

En este sentido, Roselló ha señalado que las obras que integran esta muestra presentan una alta calidad creativa y una gran variedad en las técnicas utilizadas, en los materiales empleados y en los universos estéticos propuestos. Es una ocasión idónea para disfrutar de primera mano de la excelencia del trabajo de nuestros artistas.

Autorretratos, paisajes, distintos tipos de flores o ciudades componen esta muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11.

La Diputación de Alicante colabora desde hace años con la Asociación de Artistas en la organización y realización de exposiciones temporales como “El cincel y el lápiz”, “Tras el ojo de cristal” o “Pinturas-Dibujos”.

Subir