elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Llorens: “Con lo que cuesta el alquiler del helicóptero de rescate en verano se podría adaptar el sanitario para que funcione durante todo el año”

  • El Grupo Socialista lleva tiempo alertando de la necesidad de que la provincia de Alicante tenga un helicóptero de rescate, “ya que ésta es la provincia en la que más rescates de este tipo se realizan al ser una zona de las más montañosas de España”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, ha criticado que la Diputación se gaste “más de medio millón de euros en un helicóptero de rescate para cuatro meses, cuando consideramos que con este dinero se podría adaptar una grúa al sanitario que ya tenemos y así funcionaría como helicóptero de rescate durante todo el año”, ha explicado la diputada, Asunción Llorens.

El Grupo Socialista lleva tiempo alertando de la necesidad de que la provincia de Alicante tenga un helicóptero de rescate, “ya que ésta es la provincia en la que más rescates de este tipo se realizan al ser una zona de las más montañosas de España”.

Sin embargo, según ha explicado Llorens, en estos momentos los bomberos disponen de un helicóptero sanitario para toda la provincia y cuando ser produce un accidente en montaña, el helicóptero de rescate viene desde Valencia. La diputada provincial ha informado que este helicóptero es el que utiliza también la Policía Autonómica “todo esto complica mucho los rescates. Los heridos son rescatados por el helicóptero que viene de Valencia y más tarde se tienen que trasladar al medicalizado, con lo que la atención también tarda más. Uno de los últimos accidentes, en Orihuela, se produjo a las 11:15 y el helicóptero no llegó hasta las 13:20, ya que cuando sale de Valencia tiene que pasar por Alcoy a recoger al personal experto en rescates”.

El Grupo Socialista mantuvo la semana pasada una reunión con miembros de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos. Durante la misma estos manifestaron la necesidad de un helicóptero de rescate que funcionase durante todo el año, y que se podría conseguir adaptando una grúa al helicóptero sanitario actual.

Subir