elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la presentación de las enmiendas del GPP en el Senado al Proyecto de Ley de Costas

Almodóbar asegura que "la Ley de Costas busca garantizar y clarificar la protección de nuestro litoral"

  • El portavoz de Turismo del GPP afirma también que “asegura la permanencia de los chiringuitos de la zona costera alicantina , de los que la economía de muchas familias y tantos puestos de trabajo dependen”

  • Manifiesta que las 17 enmiendas parciales presentadas en el Senado “mejoran susceptiblemente el Proyecto de Ley” y espera que en el trámite en esta Cámara, “otros grupos parlamentarios se sumen a su apoyo”

  • Añade que “refleja una tolerancia cero frente a las agresiones a la Costa y en consecuencia, ofrece una mayor protección medioambiental de nuestras playas, especialmente de las naturales”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha asegurado que el Proyecto de Ley de Costas, que inicia su tramitación legislativa en la Cámara Alta, “busca garantizar y clarificar la protección de nuestro litoral, así como la permanencia de los chiringuitos o restaurantes de playa de las zona costera alicantina, de los que, la economía de muchas familias y tantos puestos de trabajo dependen”.

Tras la presentación en el Registro de la Cámara de las 17 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Costas, el senador alicantino ha asegurado que este paquete de modificaciones parciales al proyecto “lo mejoran susceptiblemente” y asegura que este proyecto “cuente con el apoyo de otros grupos parlamentarios en el proceso legislativo que se inicia en el Senado”.

Almodóbar ha recordado que este Proyecto de Ley busca “garantizar y clarificar la protección de nuestro litoral”, a la vez que “acabará con las debilidades e ineficacia de la anterior norma del anterior Gobierno del PSOE y todos los problemas que ha generado, como muy bien sabemos todos”.

El portavoz popular ha puesto de manifiesto que el Proyecto de Ley y las enmiendas al mismo introducidas en el Senado buscan tres objetivos fundamentales. “Por un lado, la protección de nuestro litoral y la actividad económica sostenible, que acabará con los abusos que se habían generado hasta ahora. Igualmente, quiere dotar de seguridad jurídica tanto a los propietarios como a los inquilinos de viviendas en la costa”, ha explicado.

El tercero de los objetivos, según argumenta Almodóbar, persigue dotar de confianza y claridad, especialmente en lo que se refiere a las líneas de deslinde que hasta ahora generaban una importante incertidumbre.

Por estos motivos, Agustín Almodóbar afirma que el Proyecto de Ley, que ahora tiene que ser debatido en los órganos competentes del Senado, cuenta con “marco regulatorio más claro y transparente”, donde se define mejor el alcance del dominio público marítimo-terrestre y los criterios de deslinde. Igualmente, “refleja una tolerancia cero frente a las agresiones a la Costa y en consecuencia, ofrece una mayor protección medioambiental de nuestras playas, especialmente de las naturales”.

Otro punto muy importante, y que preocupaba, son los puestos de trabajo que dan los chiringuitos o restaurantes de playa en las zonas de costa, que con esta nueva Ley quedan garantizados. “No podemos olvidar que solamente en Andalucía, estos chiringuitos crean más de 40.000 puestos de trabajo y la importancia que estos tienen para nuestra economía”, ha apostillado.

“Esta nueva Ley supone un apoyo fundamental en pro de nuestra economía, nuestro turismo y la creación de empleo ya que hemos conseguido hacer compatible el ocio con la protección del medio ambiente en nuestro litoral, en un país turístico como España esto es muy importante” ha finalizado Almodóbar.

Subir