elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciclo Hídrico destina 400.000 euros a actuaciones que favorecen el ahorro de agua en los municipios

  • Un total de 15 municipios se beneficiarán de las subvenciones para la mejora de obras hidráulicas y el control de calidad del agua

Un total de 15 municipios de la provincia se beneficiarán de las ayudas que en materia de ciclo hídrico ha aprobado la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante. Estas subvenciones, que se elevan a cerca de 400.000 euros, tienen como objetivo favorecer el ahorro de agua a través de actuaciones que mejoren el rendimiento de los sistemas de almacenamiento, saneamiento y abastecimiento.

Benimantell, L´Orxa, Tibi, Redován, Adsubia, Tárbena, Tormos, Benigembla, Cañada, Banyeres de Mariola y Almoradí percibirán subvenciones para la ejecución de obras de mejora o reparación de distintas instalaciones hidráulicas. Por su parte, Ràfol d´Almunia, Benigembla, Murla, Benidoleig, Alfafara y Sanet y Negrals obtendrán ayudas por valor de 14.447 euros para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha destacado que como siempre, la Diputación de Alicante está al lado de los municipios de la provincia, especialmente en actuaciones que permitan que todas las obras e infraestructuras hidráulicas estén en perfectas condiciones para ahorrar y ser más eficaces y en garantizar la calidad del agua, aspectos de los que esta provincia es un ejemplo”.

Por un lado, la institución provincial otorgará al Ayuntamiento de Benimantell una subvención de 50.927 euros para sufragar el 95% de las obras de reparación del encauzamiento y canalización de las aguas pluviales y de escorrentía desde El Trestellador del Molí a Guadalest.

Asimismo, L´Orxa percibirá 31.954 euros, el 95% del coste de las obras de desviación y eliminación de sifón del colector de aguas pluviales para su correcto funcionamiento en prolongación con la calle Cervantes y reparación de electrobomba, mientras que la ayuda que obtendrá Tibi asciende a 48.244 euros (95%) para la reposición de tuberías de abastecimiento de agua potable en la avenida Llometes.

La Diputación de Alicante también sufragará el 80% de las obras de mejora en la red de aguas pluviales del casco urbano de Redován con una subvención de 32.552 euros y el 95% de la renovación de la red de saneamiento de Adsubia con 23.553 euros.

Los trabajos de cambio de tubería de agua potable de impulsión, bomba y mejora de entubado de pozo a depósito de Tárbena percibirán una ayuda provincial de 54.745 euros, mientras que Tormos obtendrá 13.335 euros para la instalación de un analizador de cloro en el depósito de almacenamiento de agua. En ambos casos se sufragará el 95% de la obra.

Benigembla acometerá, con una ayuda de 29.215 euros (95%), la reparación de la galería de captación Les Murteres; Cañada obtendrá 10.338 euros (95%) para mejoras en las instalaciones del pozo o sondeo de La Solana, mientras que Banyeres de Mariola percibirá 48.000 euros (79%) para reformar infraestructuras hidráulicas de la Plaza de la Malva. Finalmente, la Diputación subvencionará con 39.000 euros el 40,5% del coste total de las obras de renovación de la red de saneamiento de las calles Dr. Fleming y Nueve de Octubre de Almoradí.

Subir