elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albaladejo: “Las facilidades en la tramitación de visados incrementan la llegada de turistas rusos a Costa Blanca”

Albaladejo: “Las facilidades en la tramitación de visados incrementan la llegada de turistas rusos a Costa Blanca”
  • La provincia de Alicante se sitúa a la cabeza de España en la solicitud de permisos residenciales procedentes de la federación

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la feria MITT con el cónsul general de España en Moscú Miguel Bauzá. Durante la reunión, Albaladejo le ha hecho una invitación oficial al cónsul para que visite la provincia de Alicante y traslade al sector turístico alicantino el perfil del visitante ruso, así como el trabajo realizado por la oficina para facilitar la tramitación y obtención de visados.

En este sentido, Bauzá, quien ha indicado que el Patronato Costa Blanca es la única administración española que le ha solicitado un encuentro en este certamen turístico, ha concretado que desde el consulado, y como novedad, se ha facilitado considerablemente la tramitación de visados para aquellos turistas que ya hayan obtenido con antelación este documento. De esta forma, se conceden visados multientrada para un año a aquellos visitantes que previamente hayan dispuesto de este permiso, mientras que las sucesivas solicitudes serán para dos años.

El diputado de Turismo se ha felicitado por este avance burocrático que permitirá incrementar la llegada de turistas a la Costa Blanca, tanto para nuevos visitantes de la federación, como para aquellos que ya hayan conocido nuestros encantos turísticos y quieran volver a disfrutarlos.

Albaladejo ha indicado que la evolución de la petición de visados por parte de turistas rusos a la Costa Blanca experimenta un aumento exponencial y ha puntualizado que la invitación formal que le hemos trasladado al cónsul tiene como finalidad generar diversas reuniones para que el empresariado alicantino le traslade sus inquietudes y que él nos pueda solventar cualquier tipo de dudas respecto a la evolución del turismo ruso en la provincia.

Actualmente, el plazo de referencia en Rusia para tramitar un visado es de cinco días. Además, desde el Consulado se ha llegado a un acuerdo con cinco grandes tour operadores rusos para ofrecer un cupo de visados urgentes en un plazo de 2 a 3 días. Existe un total de 20 oficinas en la federación desde las que se puede tramitar la petición de este documento oficial, frente a las 16 que había en 2012.

Desde la oficina de Moscú se han expedido en 2012 un total de 877.000 visados para entrar en España, país que se sitúa a la cabeza de los estados europeos integrados en el espacio de Schengen. Esta cifra refleja un aumento del 30% con respecto al año anterior y se espera que en 2013 aumente, como mínimo, otro 30% más.

Miguel Bauzá ha destacado, asismimo, que se está incrementando considerablemente la tramitación de visados residenciales en España, donde las provincias de Alicante y Málaga están a la cabeza, en detrimento de la Costa Brava y Tarragona.

El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria MITT de Moscú, bajo el paraguas de Turespaña, con tres mostradores desde los que se reparten las nuevas guías y folletos de la oferta de playas, interior, cultura y gastronomía de las 141 localidades alicantinas en castellano, ruso e inglés.

Albaladejo sigue hoy su ronda de contactos con tour operadores y agencias del sector turístico para cerrar acuerdos que incrementen el flujo de turistas rusos a la Costa Blanca. El diputado de Turismo se ha reunido, durante la segunda jornada del certamen, con el operador Neva Travel y con TUI España.

La feria MITT de Moscú es el tercer certamen turístico más importante del mundo, con más de 90.000 visitantes cada edición y cerca de 4.000 empresas expositoras de 200 regiones.

Subir