elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Llorens y Ana Barceló se reúnen con miembros de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos para alertar de la necesidad de un helicóptero de rescate

Asunción Llorens y Ana Barceló se reúnen con miembros de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos para alertar de la necesidad de un helicóptero de rescate
  • Asunción Llorens: “En la provincia de Alicante es necesario un helicóptero de rescate ya que es la provincia en la que más rescates de este tipo se realiza al ser una zona de las más montañosas de España”

  • Ana Barceló: “Instamos a Serafín Castellano a que busque una solución para que los rescates se realicen con la mayor rapidez posible, esto pasa por instalar una grúa en el helicóptero medicalizado que en estos momentos tenemos en la provincia de Alicante”

La Diputada Provincial Socialista, Asunción Llorens y la Portavoz de Gobernación del PSPV en las Cortes Valencianas, Ana Barceló, han mantenido una reunión con miembros de la Junta Personal del Consorcio Bomberos, con la finalidad de abordar la grave situación en la que se encuentra la provincia de Alicante como consecuencia de la falta de un helicóptero de rescate.

Los miembros de la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos han trasladado a las diputadas la necesidad de disponer en la provincia de Alicante de un helicóptero de rescate. “El helicóptero de rescate lleva una grúa incorporada para facilitar el rescate de heridos en zonas montañosas. Consideramos que en nuestra provincia es necesario ya que es la provincia que más rescates de este tipo realiza al ser una zona de las más montañosas de España, a la que vienen personas de toda España a practicar el deporte de montaña”, ha señalado Asunción Llorens.

La Junta de Personal ha explicado que en estos momentos los bomberos disponen de un helicóptero sanitario para toda la provincia y que cuando se produce un accidente en montaña, el helicóptero de rescate viene desde Valencia. La diputada provincial ha informado que este helicóptero es el que utiliza también la Policía Autonómica “todo esto complica mucho los rescates. Los heridos son rescatados por el helicóptero que viene de Valencia y más tarde se tienen que trasladar al medicalizado, con lo que la atención también tarda más. Uno de los últimos accidentes, en Orihuela, se produjo a las 11:15 y el helicóptero no llegó hasta las 13:20, ya que cuando sale de Valencia tiene que pasar por Alcoy a recoger al personal experto en rescates”.

Ana Barceló ha incidido en la necesidad de hacer un llamamiento de alerta ante esta situación que considera “alarmante”. “Sería lamentable que tanto el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano como la Diputación de Alicante esperen a que ocurra una desgracia para que actúen. En este tipo de accidentes es fundamental reducir lo máximo posible el tiempo de atención”

La diputada autonómica ha informado que trasladará a las Cortes Valencianas la preocupación del Consorcio de Bomberos para que se subsane esta situación, “la provincia de Alicante está desamparada porque el señor Serafín Castellano. Por tanto le instamos a que busque una solución para que los rescates se realicen con la mayor rapidez posible, esto pasa por instalar una grúa en el helicóptero medicalizado que en estos momentos tenemos en la provincia de Alicante”.

Subir