elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas vigilará la calidad del agua de Quatretondeta, Castell de Castells, Benejúzar, Bolulla, Tormos y Tollos

  • La inversión para analizar el agua destinada al consumo humano en estos municipios alcanza los 12.105 euros

El Área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante realizará a través de Proaguas Costablanca los controles de la calidad del agua de consumo humano de los municipios de Quatretondeta, Castell de Castells, Benejúzar, Bolulla, Tormos y Tollos. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 12.105 euros para la realización de estos trabajos dentro de la convocatoria dirigida a ayuntamientos con población inferior a los 1.000 habitantes.

Los controles de calidad son realizados por Proaguas e incluyen análisis completos de la red de agua, otros en los grifos de los consumidores, de control y en algunos casos de presencia de legionella, así como las visitas para muestreo y acta.

La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha señalado que “con esta actuación la institución provincial permite mejorar y garantizar la buena calidad del agua potable en los municipios de menor población, que todavía mantienen la gestión directa del suministro. Precisamente, por ser localidades pequeñas no disponen de tantos medios técnicos ni materiales para llevar a cabo este tipo de actuación”.

Los resultados se recogerán mediante un procedimiento de registro, siguiendo el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo -SINAC-. Se trata de un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población. Actualmente se sustenta por una aplicación informática a través de Internet con todos los datos referentes al abastecimiento urbano.

Subir