elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Finestrat solicita la apertura provisional de la carretera CV-767 durante las fiestas de Pascua

  • Los socialistas alertan de que el itinerario alternativo más utilizado por los vecinos es un angosto camino sin iluminación que puede provocar accidentes

  • El PSPV exige a la Diputación más premura en la realización de las obras ya que están provocando un descenso en el número de visitantes que recibe el municipio

El PSPV de Finestrat va a solicitar al Ayuntamiento que se habilite la circulación, durante las fiestas de Semana Santa, por la carretera CV-767, carretera que actualmente se encuentra cerrada por unas obras de mejora en el vial. Esta carretera es la principal vía de acceso al municipio y conecta el casco urbano con la zona de La Cala de Finestrat, por lo que la apertura provisional durante las fiestas de pascua supondría un aliciente para que, tanto los vecinos de La Cala como los numerosos turistas que la visitan en esas fechas, puedan disfrutar de las procesiones y los oficios religiosos típicos de la Semana Santa.

"Asimismo, desde el PSPV queremos alertar del peligro existente en el itinerario alternativo escogido por los vecinos y por el que están transitando la mayoría de vehículos. Este camino, que discurre por detrás del C.P balcón de Finestrat y llega hasta la hormigonera de La Cala, es una antigua carretera sin iluminación y muy estrecha por el que a duras penas pasan dos vehículos simultáneamente, por lo que constituye un serio peligro para la circulación ante el considerable tráfico que recibe cada día. Del mismo modo, esta antigua carretera desemboca en el nuevo vial estructural que enlaza los PAIS de la zona y que recorre toda la Avda. América hasta conectar de nuevo con la CV-767 a la altura de lo que se conoce como rotonda de las cabras. Pues bien, esta gran avenida de más de 1 km de longitud está totalmente a oscuras desde hace meses por el robo de los cables de cobre y los componentes electricos que daban corriente a las farolas, provocando una sensación de abandono e inseguridad para transeúntes y conductores Por este motivo, solicitaremos también que se efectúen trabajos de mejora y acondicionamiento en estos viales ante la previsión de que la carretera continúe cortada durante meses", afirman.

"Por todo ello, desde el PSPV queremos exigir a la Diputación Provincial de Alicante que ejecute las obras de mejora de la carretera CV-767 con la mayor rapidez posible para evitar que el corte de la misma perjudique a la actividad comercial y turística del municipio y para garantizar la adecuada seguridad vial de la Zona", concluyen.

Subir