elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de droga y dos cultivos indoor de marihuana

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de droga y dos cultivos indoor de marihuana
  • Intervenidos unos 10 kilos de cocaína, unas 700 plantas de marihuana, casi 8 kilogramos de sustancia de corte, unos 13.000 euros y 1.000.000 de pesos colombianos , 2 vehículos, teléfonos móviles y útiles para la manipulación de la droga

  • Arrestadas trece personas y realizados doce registros domiciliarios

MÁS FOTOS
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de droga y dos cultivos indoor de marihuana  - (foto 2)
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de adulteración de droga y dos cultivos indoor de marihuana  - (foto 3)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en el tráfico de estupefacientes que operaba en la provincia de Alicante. En la operación se ha detenido a once personas e intervenido aproximadamente 10 kilos de cocaína, unas 700 plantas de marihuana, casi 8 kilogramos de sustancia de corte, unos 13.000 euros y 1.000.000 de pesos colombianos , 2 vehículos y teléfonos móviles. Además se han decomisado útiles para la manipulación de la droga como planchas de acero, un gato hidráulico y básculas de precisión.

La operación se inició hace aproximadamente tres meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo delincuencial compuesto por ciudadanos colombianos, afincados en Alicante y en las localidades de Elche, El Campello y Catral, dedicado al tráfico de cocaína.

Las pesquisas policiales permitieron conocer el modus operandi empleado por el grupo desarticulado y los lugares utilizados para la ocultación de la droga. Los investigadores lograron identificar a los principales miembros de la organización así como al resto de integrantes de la organización, poniendo al descubierto todo un entramado delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes, con una estructura y jerarquía bien definida.

Detenciones y registros domiciliarios

La operación policial se ha desarrollado en tres fases, siendo la primera el pasado mes de diciembre, cuando fue detenido uno de los integrantes del grupo organizado al que se le intervino casi medio kilogramo de cocaína.

Las investigaciones posteriores permitieron detener el pasado día 7 de marzo a cuatro de los principales encartados, en Alicante y El Campello. Además se realizaron cinco registros domiciliarios, desmantelándose en uno de los domicilios sito en El Campello un laboratorio clandestino para la manipulación de la droga. Los policías intervinieron 9,5 kilogramos de cocaína aproximadamente, dos vehículos, varios teléfonos móviles, unos 8 kilogramos de sustancia de corte, un gato hidráulico, planchas y moldes de hierro, básculas digitales, precisión y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

En otro de los registros, realizado en la playa de San Juan de Alicante, se intervinieron unos 11.000 euros y más de 1.000.000 de pesos colombianos.

Posteriormente, entre los pasados días 8 y 11 de marzo fueron detenidas otras 6 personas integrantes del grupo delincuencial, seis en Elche y dos en Crevillente. En los cinco registros domiciliarios realizados en las localidades de Elche, Hondón de Los Frailes y Catral, se intervinieron unos 500 gramos de cocaína y se desmantelaron dos cultivos interiores de marihuana con un total de unas 700 plantas. También se intervinieron unos 1.500 euros en efectivo.

Finalmente y como culminación de la operación policial, el pasado día 13 de marzo, fueron detenidas otras dos personas en la localidad de Elche, y se realizaron otros dos registros en la misma ciudad, uno en domicilio y otro en establecimiento, donde fueron intervenidos varios teléfonos móviles y unos 1000 euros.

La operación que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descartándose nuevas detenciones. Los arrestados, una vez oídos en declaración han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Elche.

Subir