elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán reprocha a Fabra que gaste el doble en Fórmula 1 que en el Plan de Empleo para la provincia de Alicante

  • Los socialistas insisten en la necesidad de que la Diputación de Alicante inicie acciones para impulsar la creación de empleo con los dos millones de euros incluidos en el presupuesto a propuesta del PSPV-PSOE

El Secretario General Provincial del PSPV-PSOE, David Cerdán, considera “un insulto” que la Generalitat gaste 25 millones de euros en una sola carrera de Fórmula 1 por las calles de Valencia, y prometa sólo 12,5 millones de euros en el Plan de Empleo anunciado a seis meses.

David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, exigió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “descongele” el plan de empleo que, dotado de 99 millones de euros –a sufragar a partes iguales entre el Consell, las diputaciones y los ayuntamientos- se comprometió hace seis meses a poner en marcha, y del que todavía “no sabemos absolutamente nada, pese que mes a mes, la listas del paro en nuestra comunidad y nuestra provincia se llenan de más personas”, denunció.

El dirigente socialista reprochó al PP que vaya a destinar el doble de fondos a una carrera de la Fórmula 1 en la ciudad de Valencia, mientras que sólo prometió 12, 5 millones de euros para el Plan de Empleo en la provincia de Alicante, en octubre pasado. En este sentido, Cerdán considera humillante para los trabajadores y desempleados que la Generalitat de Fabra se vaya a Londres negociando la continuidad de la Fórmula 1 “cuando lo que debería estar haciendo es negociar con ayuntamientos, diputaciones, sindicatos y empresarios, un plan de empleo que podría suponer un salida para miles de personas que en estos momentos se encuentran en una situación muy complicada” declaró.

Es por esto, que el responsable socialista consideró que el plan de empleo no sólo debería ejecutarse pronto, sino que además debería contar con una mayor financiación, y criticó que sólo lo que cuesta una carrera de Fórmula 1 por las calles de Valencia, cuente con el doble de financiación que el propio plan de empleo para toda la provincia de Alicante -25 millones de una carrera de Fórmula 1, frente a los 12’5 que aportará la Generalitat para la provincia de Alicante en el plan de Empleo-.  “Solamente en un gobierno del PP pueden darse este tipo de disparates, y es una muestra muy clara de en manos de quiénes estamos”, declaró Cerdán. 

Así, Cerdán afirmó que Fabra está demostrando seguir la línea marcada por su antecesor en el cargo, Francisco Camps “más interesado en la búsqueda de titulares llamativos y fotografías impactantes, pero sin ningún tipo de contenido, ni beneficio para los ciudadanos. Estamos ante un presidente de la generalitat que es una auténtica envoltura vacía”, afirmó Cerdán.

INICIO ACCIONES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN

Cabe recordar que el Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, del que Cerdán es su viceportavoz, defendió en el Pleno Provincial una moción para la elaboración de un Plan de Empleo de emergencia Social destinado a los municipios de la provincia de Alicante con una población inferior a los 25.000 habitantes y que contó con el voto en contra del PP. La moción apeló a la a responsabilidad de todas las administraciones para ofertar herramientas con las que paliar la situación de familias enteras que, hoy en plena crisis económica y financiera, vive prácticamente con una absoluta ausencia de ingresos. “No podemos permanecer impasibles ante la inacción de la Generalitat, ni ante los efectos más nocivos de la crisis, que provoca la eliminación del tejido productivo y la reducción de las empresas como agentes de generación de riqueza y de redistribución de la misma” afirmó Cerdán.

Ante esta situación, el Grupo Socialista logró que en los  Presupuestos de la Diputación para 2013 se incluyese una partida de 2 millones de euros para paliar el desempleo.

Para Cerdán “la aprobación de estas propuestas nos hubiera permitido colaborar activamente con la población de nuestra provincia, que se encuentra al borde del abismo, del desahucio social y de la más absoluta desprotección”.

 

Subir