elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un entramado delincuencial especializado en adquisición, transporte y venta de cocaína en la provincia

La Policía Nacional desarticula un entramado delincuencial especializado en adquisición, transporte y venta de cocaína en la provincia
  • En la operación se han arrestado cuatro personas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado delincuencial especializado en la adquisición, manipulación y venta de droga en la provincia de Alicante. La investigación se inicio en el pasado mes de enero, cuando fueron detenidos dos ciudadanos y que en el momento de la detención portaban encima 80 gramos de cocaína y 2500 euros. Uno de estos detenidos era el cabecilla y responsable de la organización, ya que él personalmente hacía labores de captación y entrevista para la pertenencia al grupo y además, el mismo, se encargaba de adquirir la droga. Junto a él, se detuvo a su hombre de confianza, que realizaba labores de manipulación de la sustancia y su preparado para la venta.

Registro domiciliario

Tras la detención de los responsables, se continuó con las investigaciones y en el mes de marzo, se produjo el esclarecimiento del entramado delincuencial, localizando y finalmente, deteniendo a otras dos personas cuyas labores era la redistribución de la droga la cual era facilitada por los dos primeros detenidos.

En el registro domiciliario, se intervino un total de 1.236,8 gramos de cocaína, 3.347 gramos de sustancia de corte y 5.765 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial –UDYCO de Alicante, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. Los detenidos, todos de nacionalidad colombiana, han sido puestos a disposición judicial.

Subir