elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca la fuerte apuesta de la Generalitat por fomentar los centros de cicloturismo BTT en la Comunitat en 2013

Marco destaca la fuerte apuesta de la Generalitat por fomentar los centros de cicloturismo BTT en la Comunitat en 2013
  • Subraya que además de estas jornadas dirigidas a informadores turísticos, "desde la Generalitat estamos dando a conocer la oferta de centros BTT de la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras"

  • La Comunitat Valenciana, con 6 centros, es la segunda autonomía con mayor número de centros BTT abiertos

  • Durante 2013 se abrirán tres nuevos centros BTT en Vall de Pop, Requena y como novedad habrá en el litoral, en Torreblanca

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco ha destacado que para este 2013 "el cicloturismo es uno de los productos prioritarios para la Generalitat y para ello desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo hemos planificado una serie de actuaciones concretas para fomentar y promocionar este producto".

Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada formativa dirigida a informadores de la Red Tourist Info sobre cicloturismo celebrada en Alcalalí.

El secretario autonómico ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se han organizado organizado durante este mes de marzo una serie de jornadas técnicas informativas dirigidas a trabajadores de la Red Tourist Info, con el objetivo de dar a conocer la Red de Centros de cicloturismo BTT de la Comunitat Valenciana.

Así, se están realizando jornadas formativas en las tres provincias de la Comunitat, el pasado día 7 de marzo en el centro BTT Los Serranos, en la provincia de Valencia, el próximo 14 de marzo en el centro BTT del Alto Palencia, en la provincia de Castellón, y hoy en el centro BTT Vall de Pop, en la provincia de Alicante.

El secretario autonómico ha destacado que además de estas jornadas dirigidas a informadores turísticos de la Comunitat, "desde la Generalitat estamos dando a conocer la oferta de centros BTT de la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras".

En este sentido, Marco ha señalado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo organizamos, en colaboración con el Hotel Sol y Mar de Calpe, el centro BTT El Comtat, el Patronato de Costa Blanca y la OET de Holanda "un viaje de prensa para el periódico diario de mayor tirada de Holanda, De Telegraaf, con la finalidad de dar a conocer el producto de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés, un país donde el uso de la bicicleta está muy extendido".

Marco ha resaltado la importancia de realizar esta jornada de formación en el nuevo centro BTT Centro BTT de la Vall de Pop, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas y ha manifestado la importancia de dinamizar los municipios de interior mediante esta oferta de cicloturismo.

En esta línea, ha señalado que los centros BTT son productos turísticos singulares "no sólo porque suponen un atractivo que aumenten el flujo de visitantes a la zona para realizar una actividad deportiva, si no porque supone una magnífica oportunidad para que los visitantes conozcan la riqueza paisajística, cultural y monumental del municipio donde se ubican y su entorno".

"Esto supone un punto de partida para dar a conocer la población y hace que el visitante vuelva con su familia y amigos, estableciéndose así una relación de continuidad", ha añadido Marco.

La red de BTT de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 6 centros BTT abiertos, una red que conforma más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. Se sitúa así, como la segunda comunidad autónoma con mayor número de centros BTT abiertos, tras Cataluña.

Los centros abiertos en la Comunitat Valenciana son el centro BTT El Comtat en

l?Orxa; el BTT Els Ports en Morella; el BTT El Valle en Cofrentes; el BTT Alto Palencia en Navajas; el centro Los Serranos en Aras de los Olmos y finalmente, el BTT Massis del Caroig en Moixent.

La red de centros BTT se puso en marcha con el objetivo de potenciar la creación y adaptación de productos turísticos singulares en municipios y comarcas de interior de la Comunitat Valenciana. Debido a su éxito y demanda, la Red se amplía cada año, incluso adhiriéndose destinos de litoral, como es el caso de Torreblanca.

De esta forma, la Comunitat Valenciana contará en 2013 con tres nuevos centros BTT, es decir, con tres nuevas instalaciones, preparadas y acondicionadas para facilitar la práctica de cicloturismo con bicicletas de montaña.

Se trata del nuevo centro Vall de Pop, situado en la localidad alicantina de Parcent; el centro BTT Altiplano en Requena y como novedad, habrá un nuevo centro en el litoral, en Torreblanca.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de "Red" más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, coordina la Red Tourist Info, a través de la Agència, basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio. En la actualidad son 192 las oficinas integradas en esta Red de servicios turísticos postventa.

Durante 2012 l'Agència Valenciana del Turisme potenció especialmente esta línea de cualificación profesional de los equipos humanos en contacto directo con el cliente turístico: las 42 actividades formativas realizadas contaron con una participación de 792 asistentes y con 290 horas de formación impartidas. Estos datos supusieron un incremento cuantitativo con respecto a 2012 del 127% en cuanto al número de horas dedicadas a la formación de los informadores.

El personal Tourist Info recibe a nuestros visitantes prestando asesoramiento e información a medida de cada cliente sobre la oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades de nuestros destinos turísticos. La calidad del servicio, y la calidez de la atención, son decisivas para el disfrute de sus estancias, para mantener el nivel de satisfacción con respecto al destino y, en definitiva, para reforzar los procesos de fidelización.

Subir