elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Beniarbeig y la de Pilar de la Horadada ganan la 3ª y 4ª sección del Certamen de Bandas

  • Los conciertos se han celebrado este fin de semana en Ondara y Los Montesinos

La Unión Musical Beniarbeig y ‘Horadada’ de Pilar de la Horadada han ganado este fin de semana las audiciones de la 3ª y la 4ª sección, respectivamente, del XLII Certamen Provincial de Bandas que impulsa anualmente la Diputación de Alicante. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha presidido el jurado de este concurso en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica.

Ambas agrupaciones se han alzado, cada una en su categoría, con el primer premio y la mención de honor de este concurso, por lo que participarán en el Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.

El Auditorio de Los Montesinos acogió el pasado sábado 9 de marzo las audiciones de la 4ª sección, en las que participaron cuatro bandas. Tras la Unión Musical ‘Horadada’, que fue la que obtuvo mayor puntuación, quedaron la Sociedad Musical ‘La Lira’ de Monforte del Cid, la Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora y la Asociación Musical Santiago Apóstol de Albatera. La obra obligada en esta categoría fue “Amanecer en la Huerta” de Manuel Massotti Littel.

Por su parte, ayer domingo se celebraron los conciertos correspondientes a la 3ª sección en el Auditorio Municipal de Ondara, donde resultó ganadora la Unión Musical Beniarbeig. Un total de cinco agrupaciones compitieron en esta categoría, en la que también participaron la Unión Musical Beniarrés, la Sociedad Unión Musical de Dolores, la Unión Musical San Fulgencio y la Societat Recreativa Musical d´Altea la Vella. La obra obligada fue “La Fortalesa” de David Penadés Fasanar.

Subir