elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas holandeses emulan parte de la Vuelta Ciclista a España 2010 a su paso por la provincia para un reportaje sobre la Costa Blanca

Periodistas holandeses emulan parte de la Vuelta Ciclista a España 2010 a su paso por la provincia para un reportaje sobre la Costa Blanca
  • El Press Trip ha sido impulsado por el Patronato Provincial para promocionar la Costa Blanca como un destino idóneo para el cicloturismo

Un grupo de periodistas del diario holandés ‘De Telegraaf’ se encuentra esta semana realizando un amplio reportaje fotográfico de la Costa Blanca centrado en las posibilidades que ofrece la provincia de Alicante a los amantes del cicloturismo. Este ‘Press Trip’, que se prolongará hasta el día 12 de marzo, pretende dar a conocer las múltiples rutas y opciones que ofrecen los municipios de la Costa Blanca para la práctica de este deporte.

La iniciativa parte del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Holanda y la Agencia Valenciana de Turismo, y es fruto de una de las reuniones de trabajo que mantuvo en la feria Vakantiebeurs – la más importante de los Países Bajos- el diputado y vicepresidente del Patronato, Joaquín Albadalejo.

En aquel encuentro se acordó que la Costa Blanca fuera escenario de de un reportaje que tenía previsto realizar el diario ‘De Telegraaf’ sobre las prestaciones en montaña y carretera de unas nuevas bicicletas de alta tecnología. Entre otros itinerarios, el Patronato Provincial de Turismo ha seleccionado una ruta ciclista entre los municipios de Calpe y Dénia que se corresponde con los 35 primeros kilómetros de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2010.

Estas acciones están orientadas a difundir la Costa Blanca entre los medios de comunicación de ámbito internacional cuyos contenidos giran en torno al mundo del ciclismo. ‘De Telegraaf’ tiene previsto publicar el reportaje en su suplemento dominical. Calpe, Moraira, Poble Nou de Benitatxell, Xábia y Dénia son los cinco municipios litorales por los que discurre la ruta principal objeto del reportaje, aunque también se ha incluido en el programa la visita al centro BTT de L´Orxa para mostrarles las posibilidades que ofrece la Costa Blanca para el ciclismo de montaña.

El Patronato Provincial de Turismo ha realizado labores de apoyo tanto a nivel logístico como de acompañamiento al grupo de ciclistas y periodistas holandeses, además de facilitarles toda la información requerida sobre la oferta cicloturista de la Costa Blanca. Asimismo, un día antes de regresar a Holanda, técnicos del Patronato ofrecerán a los periodistas una visita guiada por Dénia y Jávea con el fin de darles a conocer ambos municipios, así como sus rutas de miradores con vistas panorámicas al mar.

Subir