elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VIII Marcha de la Mistela por los valles de la Marina Alta parte este sábado de la estación de Benissa del TRAM de Alicante

    La octava edición de la Marcha de la Mistela, organizada cada año por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, parte el próximo sábado 9 de marzo de la estación de Benissa del TRAM Metropolitano de Alicante para recorrer durante 11 kilómetros algunos de los valles más bonitos de la Costa Blanca.

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora en esta iniciativa que se ha convertido en un clásico de los amantes del senderismo y la naturaleza y posibilita el transporte en TRAM a todos los inscritos formalmente en la actividad, desde cualquier estación hasta el punto de salida.

    La ruta, de dificultad media y recomendada a personas acostumbradas a caminar diariamente, comienza en la población de Benissa. Allí, los participantes podrán pasear por sus calles empedradas, así como visitar las plazas, el mercadillo y el mirador de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de una espectacular panorámica de la Costa Blanca.

    Seguidamente, el itinerario se introduce por los campos, por donde empiezan a verse las primeras viñas y olivos centenarios. Un poco más adelante la marcha llega al Plá de las Viñas, un valle totalmente cubierto de cepas para la realización de Mistelas. La marcha finalizará en Jalón, donde se hará una visita al Museo Etnológico, al mercadillo de antigüedades y a las Bodegas. Tras finalizar la comida en esta localidad, un autobús trasladará a los participantes de vuelta a Alicante hacia las 17:00h.

    El punto de encuentro para los excursionistas que participen en esta marcha es la estación de Benissa del TRAM, de la que partirá la expedición a las 9:15 de la mañana.

    Punto de encuentro en Benissa

    La estación de Benissa forma parte de la Línea 9 que conecta Benidorm y Denia. Para realizar las conexiones y trasbordos necesarios y estar a la hora prevista en el punto de encuentro, el grupo ha quedado en la Estación de Luceros a las 6:50 horas para coger el tren de la Línea 1 hasta Benidorm a las 7:10 h, para posteriormente hacer un transbordo con la Línea 9 (Benidorm-Denia) y llegar a Benissa.

    Todos los horarios de los trenes y paso por las paradas de la red de FGV pueden consultarse en la web www.fgvalicante.com o en el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72.

    Los interesados en participar deben contactar previamente con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, a través de la web www.mascarat.es.

    Subir