elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Diputación de Alicante se opone a la Reforma Local del PP porque “pone en peligro la democracia”

  • El Grupo Socialista ha presentado una moción para el próximo Pleno Provincial pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha presentado una moción, para debatir en el próximo Pleno Provincial, en la que solicitan la retirada del Anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local, por considerar que sólo persigue la privatización de los servicios públicos. El portavoz, Alejandro Soler, quien ha firmado la moción, ha señalado que “la reforma que pretende el PP pone en jaque los fundamentos del municipalismo y con él, la base misma de un modelo que ha garantizado al cohesión social de nuestro país durante los últimos 30 años”.

Según Alejandro Soler, los populares están utilizando la crisis y la necesidad de austeridad, como coartada para “suprimir y encarecer los servicios públicos. Servicios mínimos que deben prestar los ayuntamientos y que de aplicarse esta ley se pondrían en serio peligro”.

Soler considera un ataque frontal a los municipios más pequeños a los que “pretende dejar sin poder ejercer sus competencias que pasarán a depender de las Diputaciones Provinciales, lo que supone un claro retroceso democrático, y una vía abierta para privatizar los servicios públicos”.

El Grupo Socialista considera necesario reafirmar la autonomía local, la democracia y la cohesión social, que ha permitido vertebrar el territorio y prestar servicios esenciales y básicos, descentralizados y de proximidad para la ciudadanía. Por ello propone “abrir un proceso de negociación con todos los grupos parlamentarios y la FEMP que permita abordar la reforma de las leyes que regulan el mundo local, garantizando la autonomía local y los derechos sociales de los ciudadanos”, ha explicado el portavoz socialista.

Subir