elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación celebra el Día de la Provincia con la presencia de 100 alcaldes

    El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha presidido hoy en Aspe el Día de la Provincia, un acto con el que se pretende reconocer la labor de los ayuntamientos y al que han asistido un centenar de alcaldes alicantinos, diputados provinciales y la corporación municipal.

    Ripoll ha destacado la importancia de este acto, que se celebra anualmente y que tiene carácter itinerante. En los últimos años se ha llevado a cabo en Elche, Altea, Dénia, Orihuela y Alcoy.

    El presidente ha indicado que le alegraba que "esta iniciativa puesta en marcha hoy hace cinco años haya fraguado en el espíritu y en el ánimo" de todos los asistentes a la ceremonia que ha tenido lugar en Aspe.

    "Cuando me propuse celebrar el Día de las Corporaciones Locales en torno al día de la Constitución lo era del todo intencionado, precisamente para significar el importante papel desempeñado por todos y cada uno de nuestros ayuntamientos en la construcción democrática del país y, muy en particular, de todas cuantas personas se han dedicado y dedican a servir" desde los consistorios, según Ripoll.

    Igualmente, ha recordado su asistencia, un 6 de diciembre de 2003, a un pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el 25 aniversario de la Constitución española.

    Ripoll ha avanzado que la institución provincial homenajeará a los primeros alcaldes de la provincia que gobernaron en el inicio de la Democracia, al considerar "justo" ese reconocimiento.

    "Hoy, en el Día de nuestra Constitución y también en el Día de nuestras Corporaciones, quiero renovar mi compromiso con todos los municipios. Renovando de este modo aquél sueño compartido que significó el advenimiento de la Democracia y que guarda nuestra Constitución", ha manifestado Ripoll.

    El acto ha contado también con las intervenciones de la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, el alcalde de Muro de Alcoy, Rafael Climent, y el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Roque Moreno.

    En su discurso, el presidente de la Diputación de Alicante se ha referido a la política antiterrorista y ha pedido que "no haya más negociaciones, ni treguas trampas, ni ninguna concesión".

    Por otra parte, Ripoll se ha dirigido a los alcaldes presentes en el acto para recordarles que "la Diputación de Alicante ya es una institución plenamente orientada a los municipios y a las políticas municipales".

    La corporación provincial "no quiere perder esa orientación y está preparada y dispuesta para serviros a todos vosotros, a través de sus áreas de trabajo, planes y líneas de ayudas, para que seamos más eficaces en la respuesta a los nuevos retos", ha subrayado.

    Subir