elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV-PSOE reclama a la consellera Isabel Bonig "que no aplique recortes de frecuencias de servicios de ferrocarriles"

  • El recorte de frecuencias de trenes en la Línea 3 entre Alicante y Campello afectaría al servicio público que se presta en la época en la que más demanda de transporte público hay en la provincia de Alicante

  • El recorte afectaría a poblaciones que en su conjunto suman cerca de medio millón de personas y una población estacional de casi 1 millón de personas

El Secretario provincial de infraestructuras del PSPV-PSOE en Alicante, Toño Abad, ha exigido hoy a la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que dé marcha atrás en su plan de reducción de servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana al considerar que "lo último que necesita la provincia de Alicante, y sus sectores productivos, es un recorte en la frecuencia de trenes". La Consellera Isabel Bonig, asegura Abad, "en lugar de potenciar el transporte público y el uso de éste en una época en la que los ciudadanos necesitan ver garantizada su movilidad, cuando se refiere a la provincia de Alicante lo hace para anunciar únicamente recortes".

En ese sentido Abad recuerda que Bonig prometió una dotación presupuestaria de 70 millones de euros para acondicionar y mantener el tramo entre Benidorm y Denia, y en lugar de cumplir lo prometido sorprende con nuevas medidas de recorte. Si la situación económica y financiera de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana es preocupante, más lo es la gestión pública que está realizando el PP en materia de transportes. "No encuentro ninguna explicación, al no ser que pretenda acabar de hundir la empresa pública a golpe de recorte de líneas. La caída de los ingresos como consecuencia de los recortes harán que la situación económica de la empresa pública empeore" ha denunciado Abad. Es por ello que los socialistas preguntarán en Les Corts a la Consellera sobre las cifras exactas “si es que las sabe” de cuál es la cantidad exacta que dejará de recaudar FGV por culpa de su nefasta gestión.

Los socialistas se preguntan también cuál es exactamente el concepto de eficiencia en el se basa la consellera “porque algunos de los tren-tram entre Alicante y Benidorm tendrán que modificar su horario al haber desaparecido paradas en la Línea 3 por lo que, previsiblemente aumentarán los tiempos de marcha” ha explicado Abad.

“Hay que recordarle a la Consellera que en esta provincia tiene pendientes numerosos proyectos de transporte y comunicaciones, como por ejemplo la prometida línea 2, que sigue retrasando su puesta en marcha de forma inexplicable” ha criticado Abad al tiempo que ha considerado que Bonig ya ha tenido la oportunidad de demostrar su competencia al frente de su cartera buscando inversores “y el resultado ha sido cero. Un cero rotundo a su gestión que, desgraciadamente, sufren los usuarios potenciales del tranvía a la universidad, y como no, los comerciantes de Alicante, de los barrios de la zona norte que ven como se deteriora día a día una infraestructura que hemos pagado todos con nuestros impuestos y que no se dinamiza la zona por la falta de funcionamiento del tranvía. Lo mejor en estas condiciones es que deje el cargo a alguien capaz de gestionar nuestras infraestructuras satisfactoriamente" ha afirmado.

Por otro lado, así como han denunciado las organizaciones empresariales de Alicante, estamos a falta de conexiones -ferroviaria, mejoras de los accesos vía carretera- entre el Aeropuerto del Altet y la ciudad de Alicante o Elche, lo que se agrava ante la llegada del AVE. La conexión entre FGV y la estación de tren de Alicante sigue pendiente “por no decir que se han parado las obras del túnel de la Serra Grossa”. Abad recuerda que"su antecesor en el cargo, Mario Flores, dejó a medias la mayoría de proyectos de infraestructuras “que fue incapaz de concluir nada, y ahora Bonig, continúa en la misma línea de trabajo, es decir, de no hacer nada por Alicante”.

Subir