elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que "el precursor de la moción de censura en Catral defendió en campaña que no podemos consentir que ni PSOE ni socialistas de Catral vuelvan a gobernar nuestro ayuntamiento”

  • El Partido Popular acusa a Pedro Zaplana de “fraude a los votantes” y afirma que “si tuviera dignidad política retiraría la moción de censura y se iría a casa, que es lo que a partir de este momento Catral espera de él”

El precursor de la moción de censura en Catral, Pedro Zaplana, se defendió en un acto anterior a las elecciones de 2011 que “no podemos consentir que ni PSOE ni Socialistas de Catral o como se llame, porque ahora se están peleando entre ellos por el nombre, vuelvan a gobernar nuestro ayuntamiento”.

En esa alocución, Pedro Zaplana continuó diciendo: “Mira, ni hemos pactado ni nos hemos sentado a pactar ni se nos ha ocurrido, vamos. Y la gente ya va diciendo que hemos hecho tal. Eso, ¿sabes lo que es?..., eso es miedo. Alternativa por Catral no ha pactado ni con el PP, ni con el PSOE ni con socialistas de Catral. Que le quede claro a todo el mundo”.

El coordinador del Partido Popular en el Bajo Vinalopó, Rafael Candela, ha manifestado que “oídas ahora, estas manifestaciones de Pedro Zaplana en campaña evidencian, en lo político, un fraude electoral. Demuestran que quien aspira ahora a ser alcalde es capaz de traicionar su propia palabra con tal de acceder a la Alcaldía. Si Pedro Zaplana tuviera dignidad política retiraría la moción de censura y se iría a casa, que tras lo visto es lo único que Catral espera de él”.

Rafael Candela ha añadido que “Catral votó un gobierno del Partido Popular. Sin embargo, por la traición de Pedro Zaplana a sus votantes, va a tener un gobierno socialista, en el que el alcalde va a ser un servidor del PSOE y Socialistas de Catral. Se da la paradoja de que un solo concejal del PSOE va a tener más competencias que el propio alcalde, mientras que seis ediles del PP van a estar en la Oposición. Algo inaudito que nos ratifica en lo que venimos diciendo: que en Catral se ha traicionado a la democracia con la complicidad del PSOE”.

“En la comarca del Bajo Vinalopó –ha añadido Rafael Candela- estamos deseosos de que Ximo Puig y David Cerdán nos cuenten por qué aceptan como alcalde a alguien que es capaz de traicionar su propio discurso, pero no lo harán, porque su única razón es ponerse una medallita a nivel interno e intentar salvar sus cabezas en esa guerra perpetua que viven los socialistas”.

Subir