elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actuación estelar de David Braceras en Albaida

Actuación estelar de David Braceras en Albaida
  • Victoria incontestable para el alicantino de Guardamar en la primera carrera del campeonato de España de motocross sobre su ktm 65cc

MÁS FOTOS
Actuación estelar de David Braceras en Albaida - (foto 2)
Actuación estelar de David Braceras en Albaida - (foto 3)

El Circuito la Vega de Albaida se vistió de gala para albergar esta prueba del nacional de motocross, una fantástica organización y mejor trazado, acogieron a pilotos y a un increíble número de aficionados que disfrutaron como nunca de dos días de fantásticas carreras.

En las categorías superiores con la suma de todos los tiempos las clasificaciones han quedado de la siguiente manera. En MX1 los mejores han sido José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Joan Cros, en MX2 Alonso Sánchez, Ander Valentín y Carlos Macanas y en la Superfinal Butrón, Lozano y Valentín.

En MX65 ha sido David Braceras, a priori el favorito, no por edad pero si por el pilotaje demostrado en año pasado, quien ha ganado tanto la crono, como la dos mangas correspondientes. El del Club de Motociclismo RRR72 ha salido con la total convicción de repetir el triunfo de la última cita de la temporada anterior en Almenar. Como si esto no dijera mucho de David, pero ha conseguido una racha muy positiva, ya que fue el último vencedor en 2012 en el campeonato de España, triunfó en la última cita del regional valenciano en Guardamar del Segura(donde se proclamo campeón), y viene de lograr el triunfo en el regional manchego en Talavera de la Reina, sin duda estamos frente a una de las promesas del mx de España. En la manga inicial Oriol Oliver y Gerard Congost han cruzado la meta detrás de David, mientras que en la segunda lo han hecho el piloto ruso del VDB, Nikita Kucherov y, de nuevo, Oriol Oliver.

Braceras a las preguntas realizadas por una televisión autonómica, quiso recalcar que parecía fácil las victorias pero que en realidad no lo habían sido, que se ha encontrado a pilotos muy rápidos, como Tomás Castillo, Congost, Jay y Oliver, haciéndole esforzarse al máximo. También indicó que este circuito se le da personalmente muy bien y que habrá que esperar que pasa en las próximas carreras para ver realmente donde está respecto a los rivales. Se mostraba muy satisfecho y contento por el resultado aunque cauto en sus palabras sabedor que esta temporada no ha hecho más que empezar y es que este joven talento sorprende fuera y dentro de la pista por su humildad, sencillez y capacidad de trabajo.

La próxima cita del Nacional será el 31 de Marzo en la localidad de Almenar, Lerida, donde a buen seguro los aficionados disfrutarán de unas carreras dignas con los mejores pilotos nacionales.

Subir