elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert organiza por primera vez un taller de grabado calcográfico dirigido a artistas y profesionales

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero

El departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un taller de grabado calcográfico dirigido a artistas plásticos, grabadores, estudiantes de Bellas Artes y público en general interesado en conocer y aprender los pormenores de esta técnica.

La actividad “El Grabado en Color”, que será impartida por el catedrático de la Universidad de Salamanca José Fuentes Esteve, tendrá lugar del 2 al 6 de abril en las instalaciones culturales que la Diputación de Alicante tiene en la calle Virgen de África -próximas a la avenida Orihuela-. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos personales y currículum a la dirección iaccursos@dip-alicante.es.

Durante las jornadas, los alumnos aprenderán la técnica y el proceso de creación de grabado a color, realizarán trabajos a partir de imágenes personales y elaborarán distintas estampaciones. Una vez finalizado el curso, el Instituto tiene previsto organizar una exposición colectiva con una selección de obras.

José Fuentes

José Fuentes nació en Torrellano, Alicante, en 1951 y estudió Bellas Artes en las universidades de Valencia y Barcelona. Alumno del artista José Díaz Azorín, Fuentes es en la actualidad catedrático en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y alterna la docencia con la experimentación de distintas técnicas y procedimientos, sobre todo en el grabado, donde es un especialista. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales.

Subir