elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo emérito de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, celebra el XXV aniversario de su ordenación episcopal

El obispo emérito de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, celebra el XXV aniversario de su ordenación episcopal
  • La presentación de su libro, “Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales”, un concierto y una misa de acción de gracias han sido los actos conmemorativos organizados

MÁS FOTOS
El obispo emérito de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, celebra el XXV aniversario de su ordenación episcopal - (foto 2)
El obispo emérito de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, celebra el XXV aniversario de su ordenación episcopal - (foto 3)

El Obispo Emérito, Monseñor Rafael Palmero Ramos, cumplió el pasado 24 de enero, el veinticinco aniversario de su Ordenación Episcopal. La Diócesis de Orihuela-Alicante, a la que D. Rafael Palmero dirigió pastoralmente durante cerca de siete años, ha celebrado este aniversario este fin de semana con varios actos en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Anoche, tuvo lugar la presentación de su libro “Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales”. Se trata del último de los 27 libros que ha publicado sobre diversos temas religiosos. En el acto estuvo acompañado por el actual Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui Soriano, y el Vicario General, D. Francisco Conesa. Ambos agradecieron los años de trabajo pastoral en la Diócesis de Orihuela-Alicante de Don Rafael. Conesa explicó además que esta publicación recoge principalmente sus numerosos escritos pastorales, sobre todo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, elaborados durante sus años como Obispo de la misma.

Por su parte, Monseñor Palmero no quiso dejar pasar la ocasión para volver a agradecer a la Diócesis de Orihuela-Alicante su cariño. Además, sobre los textos que se recogen en este su último libro, deseó que “iluminen los pasos de quienes los lean ya que son signo evidente y manifiesto de fraternal comunión y afecto”.

Tras la presentación de Cum Ipso. Con Él. Escritos Pastorales” tuvo lugar un concierto-homenaje, a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OAPA), en la misma Concatedral.

Además, esta mañana se ha celebrado una solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la que D. Rafael ha sido arropado por numerosos sacerdotes y diocesanos destacando también la presencia de Monseñor Jesús Murgui, actual Obispo Diocesano, y del Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini.

Subir