elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización que cultivaba y exportaba hachís y marihuana a Holanda

La Policía Nacional desarticula una organización que cultivaba y exportaba hachís y marihuana a Holanda
  • Se han detenido un total de 9 detenciones en la provincia de Alicante

  • Se han intervenido un total 111 kg de hachís, 218 kilos de marihuana, más de mil plantas de “cannabis sativa”, una pistola marca Walter del calibre 22 y 239.725 euros

  • Transportaban la droga utilizando un doble fondo de una autocaravana

La Policía Nacional desarticula una organización que cultivaba y exportaba hachís y marihuana a Holanda, realizando un total de 9 detenciones e interveniendo un total 111 kg de hachís, 218 kilos de marihuana, más de mil plantas de “cannabis sativa”, una pistola marca Walter del calibre 22 y 239.725 euros. Se ha descubierto que transportaban la droga utilizando un doble fondo de una autocaravana

La investigación comenzó a mediados del verano de 2012, cuando investigadores pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvieron conocimiento de un entramado criminal que se dedicaba a transportar hachís y marihuana desde la zona del Levante a Holanda. Para ello utilizaban caravanas para aparentar estar de vacaciones y con doble fondo para ocultar la droga.

Disponían de infraestructura para el cultivo en chalets

Los detenidos se dedicaban al cultivo industrializado de cannabis en chalets previamente acondicionados mediante instalaciones de todo tipo provistos de aparatos eléctricos, halógenos, sistema de goteo, calentadores, así como, la utilización de todo tipo de abonos, productos químicos y acelerantes. Empaquetaban la marihuana en bolsas herméticamente cerradas al vacío, para su posterior traslado y conseguir así conservar sus propiedades intactas.

Se han realizado un total de 4 registros domiciliarios interviniendo, 111 kg de hachís, 218 kilos de Marihuana, más de mil plantas de “cannabis sativa”, una pistola marca Walter del calibre 22” y 239.725 euros en efectivo.

De los 9 detenidos, de nacionalidad holandesa y británica con edades comprendidas entre los 24 y 52 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela, 4 han sido ingresados en prisión.

Subir